Media hora del Lugo de otra época

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«En cinco años aquí no recuerdo unos treinta primeros minutos tan buenos», proclama Campabadal en su repaso a la heroica victoria ante el Huesca

15 sep 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

El Lugo prepara la visita a Cartagena -sábado, 21.00 horas- en un estado de euforia y optimismo pocas veces visto en los últimos tiempos. No hay más que escuchar a Eduard Campabadal para comprobar que la laboriosa victoria ante el Huesca ha disparado la confianza y la autoestima de un equipo que asombró a propios y extraños con su puesta en escena en el partido del pasado lunes. «En cinco años en el Lugo no recuerdo unos 30 primeros minutos tan buenos. Que después te remonten a balón parado y acabes ganando con épica es algo muy positivo y que refuerza», proclamó el lateral albivermello.

 La imagen del equipo en este último encuentro no hizo sino que dar credibilidad a los mensajes de esperanza que salían del vestuario cuando no había llegado el ansiado primer triunfo. «Sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas bien (...) El secreto de este vestuario es que la gente que lleva mucho tiempo ayuda desde el principio a los nuevos y los integra. El carácter del grupo es bueno, se hablan las cosas a la cara», destacó el jugador catalán, que añadió: «No perder está bien, pero las victorias marcan la diferencia. Estamos en un buen momento, cómodos, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento».

En su análisis sobre el compromiso de la próxima jornada en el estadio de Cartagonova, Campabadal hizo alusión a la solvencia del rival para reconstruir su plantilla. «Ha firmado gente seleccionándola de cada equipo. Es un club que tiene dinero y que cuenta con jugadores peligrosos y determinantes» dijo, si bien considera que al Lugo le sobran armas y ganas para sumar tres nuevos puntos: «Tenemos que afrontar el partido con intensidad, convencidos de lo que hacemos. Si es así, podemos ganar».