El mejor Lugo, pero con errores

Millán Gómez POR MILLÁN GÓMEZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

17 sep 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

El Club Deportivo Lugo, hasta el 1-1, compitió los mejores minutos de su temporada. Presionando alto, siendo vertical y eficaz con balón, así como ganando la mayoría de duelos. Y todo ello ante un recién descendido, con lo que eso conlleva en cuanto a límite salarial. Un Huesca que jugó dos de las últimas tres ligas en Primera División. Un Huesca que tuvo muchas dificultades para superar la primera y segunda líneas de presión lucenses. El Lugo, hasta el gol de David Ferreiro, generó más, mucho más que su rival. Los dos goles encajados por el Lugo son a balón parado. Al Lugo le generan menos que en bastantes tramos de la temporada pasada, pero, cuando el rival llega, sí falta contundencia en área propia. Es la principal faceta a mejorar. Desde el 1-2, el Huesca sí tuvo más el balón y giró más y mejor el juego, pero sin ocasiones. Hasta que Rubén Albés optó por jugar con cinco futbolistas ofensivos. Y llegaron los dos goles. Y sin apenas sufrir defensivamente después del 3-2.

Chris Ramos completó su mejor partido con el Lugo, o uno de los mejores, como contra el Albacete en casa la temporada pasada, por ejemplo. Asistente del primer y tercer goles. En el 1-0, presionando al lateral derecho, conduciendo y filtrando un pase espléndido. En el 3-2, conducción, zancada donde distancia claramente a sus rivales y pase atrás. Además, siendo siempre vertical y, sobre todo, ayudando mucho en fase defensiva. El único debe, que su condición también de segunda punta le provoca descoordinaciones ocasionalmente en el remate con Manu Barreiro cuando traza diagonales de fuera hacia dentro para buscar finalización. Ya ocurrió en la liga pasada.

Jaume Cuéllar lleva dos partidos, dos intervalos en el Lugo. En el primero, contra el Sanse en casa, centro tenso y preciso desde banda derecha. El lunes, gol después de ir a situación de remate con convicción para marcar su primer gol. Ir convocado a la Copa América y jugar dos partidos en Serie A (uno como titular) contra la Roma y la Fiorentina supone superar muchos filtros. Y acaba de cumplir 20 años.

Mayoral, esfuerzo modélico

David Mayoral ya jugó en el Lugo en derecha, en izquierda y por zona interior. Su esfuerzo es modélico.

El equipo evoluciona y crece. Falta más contundencia en defensa y mayor coordinación entre defensa y portero. Es un Lugo más vertical, más eficaz que en tramos de la liga pasada. Similar al Lugo entrenado por Mehdi Nafti.