Un Lugo solo superior desde el 2-2 y con errores en fase defensiva

Millán Gómez

CDLUGO

LOF

Josep Señé cometió tres pérdidas muy inhabituales en su temporada sobresaliente

04 nov 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

El Club Deportivo Lugo comenzó en Anduva con mando y dominando. Pero apenas duró los cuatro o cinco minutos iniciales. Desde entonces, los lucenses tuvieron menos fluidez y menos juego en campo contrario que el Mirandés, quien, sin embargo, apenas inquietó en la primera mitad, salvo dos transiciones. El Lugo aprovechó nuevamente sus virtudes a balón parado para marcar el 0-1. Es el quinto gol que los rojiblancos marcan esta temporada a través del balón parado. Y es ya el cuarto gol de José Ángel Carrillo en esta liga, igualando su tope goleador con el Lugo. El delantero murciano ha marcado ya cuatro goles en apenas ocho partidos, solo cinco como titular. Y todo eso después de perderse seis jornadas por operación de pubalgia. Y el 0-1 parcial supuso la tercera asistencia de Hugo Rama.

Josep Señé es uno de los jugadores referenciales del Lugo. Su nivel está siendo sobresaliente. Seguramente, entre los tres más importantes, junto a Gerard Valentín y Xavi Torres. En Anduva cometió tres pérdidas de balón importantes. Las dos primeras dieron lugar a las dos únicas ocasiones del Mirandés en la primera mitad, ambas en transición. Una de ellas solventada por una buena parada de Fran Vieites a Simón Moreno. La tercera dio lugar al gol del empate (1-1).

En ese 1-1, la transición del Mirandés es magnífica y encuentra espacio a la espalda de Orest Lebedenko, siempre muy interesante en fase ofensiva, pero que necesita mejorar en fase defensiva. También, el repliegue de sus compañeros es demasiado hundido y permite espacio para la llegada de segunda línea, en este caso para el remate de Álex López, ex Club Deportivo Lugo. Para el recuerdo, el pase de Álex López en la transición que genera el 1-2 en la penúltima jornada de la liga 2019-2020 en el gol de Moctar Sidi El Hacen en Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 2-2, el Mirandés es más fluido en ataque, genera más y es más preciso a la hora de crear ventajas.

El mejor Lugo en el partido se ve desde el 2-2 inclusive. Una circulación de balón espléndida con salida de balón nítida de Xavi Torres, la fluidez de Juanpe y el centro de Jaume Cuéllar. Marca Joselu Moreno en su segundo gol de la temporada, factor importante para su estado de ánimo. Joselu es un especialista en atacar el primer palo, como hizo en el 1-0 a Las Palmas provocando un gol en propia. Después, 3-2 con error de Fran Vieites a la limón con la precisión de Rodrigo Riquelme en el golpeo. Desde ahí, el Lugo jugó mucho en campo contrario con un Jaume Cuéllar desequilibrante y profundo. Cuéllar protege muy bien el balón. También se vieron detalles positivos del Juanpe previo a la lesión con su condición de centrocampista mixto. Y un Joselu combinativo. Y el equipo cargando el área. Nueva titularidad de Ricard Sánchez y ni una sola ocasión del Mirandés generada por su banda.

Tarjetas amarillas

Los lucenses comienzan a tener problemas con las tarjetas amarillas. Xavi Torres, Diego Alende y Hugo Rama cuentan ya con cuatro, a una de la sanción. Con tres están Gerard Valentín y Orest Lebedenko.