Mauro Pérez, el director general, confesó que el club está dispuesto a hacer «un esfuerzo máximo» para que el técnico vigués siga al frente la próxima temporada
05 abr 2022 . Actualizado a las 19:48 h.El Club Deportivo Lugo y Rubén Albés ya han comenzado a dar pasos para la renovación del compromiso que tienen firmado hasta el próximo 30 de junio. Lo confesó el director general del club, Mauro Pérez, en la presentación de Pol García como nuevo jugador del equipo. «Ya ha habido contactos, y que a la afición no le quepa duda de que por nuestra parte no va a quedar», señaló el responsable del área deportiva, consciente de que el preparador vigués puede ser tentando por otros equipos por su firmeza a la hora de llevar el timón de la nave albivermella. En ese caso, advirtió, «intentaremos hacer un esfuerzo máximo para que continúe». «En principio hay buena predisposición por las dos partes. Queremos alargar este matrimonio para ganar todavía más estabilidad y seguir creciendo», precisó.
La continuidad de Rubén Albés no es el único frente abierto en los despachos del Ángel Carro. El futuro de muchos jugadores también está sobre la mesa, según informó el director deportivo. «Estamos en una posición cómoda. Tenemos 42 puntos, entendemos que la permanencia estará en torno a 47, y eso nos permite ir adelantando procesos», subrayó Mauro Pérez, feliz por el rendimiento del colectivo y la progresión de determinados jugadores. «El trabajo de todos está siendo espectacular y futbolistas como Cuéllar, Juanpe, Lebedenko o Chris Ramos, entre otros, están creciendo a pasos agigantados gracias al entorno que se ha creado», añadió.
El cuadro lucense está virtualmente salvado con doce jornadas todavía por delante y eso que en el mercado de invierno se desprendió de su futbolista más diferencial, Gerard Valentín, traspasado al SD Huesca. Sobre este asunto, que en su día generó controversia entre la afición del Ángel Carro, también habló el director general albivermello, seguro de que la venta fue «beneficiosa» para el club. Y razonó su opinión con estas palabras: «Acababa contrato y no iba a seguir, arreglamos el negativo en el límite salarial, y con su salida generamos el espacio adecuado para que Cuéllar acentuara su crecimiento y Sebas Moyano se ganara el derecho a continuar el año que viene».
Sobre la incorporación de Pol García, Mauro Pérez explicó que se trata de un jugador al que seguían «desde hace tiempo» y que se volcaron en su fichaje tras las lesiones de Álex Pérez, de larga duración, y Juan Antonio Ros.