El equipo de Albés remontó el gol de penalti de Manu y se llevó los tres puntos
15 ago 2022 . Actualizado a las 22:19 h.Naufragó el Lugo en su puesta de largo esta temporada, y lo hizo ante un recién ascendido Albacete, que controló el partido y fue capaz de remontar el gol de penalti anotado por el santiagués Manu Barreiro. Rubén Albés llegó a su antiguo estadio con una propuesta futbolística clara: tener la pelota, controlar el partido y buscar la portería visitante. En la primera parte a los suyos solo les faltó ser más precisos en el último tercio del terreno de juego, aspecto que mejoraron en la segunda parte, y que no solo se tradujo en la remontada, sino en numerosas ocasiones de gol.
Por su parte, el Lugo se limitó a defender. Hernán Pérez dispuso un equipo con una clara idea: esperar atrás, con una defensa compacta, y buscar contragolpes y a Manu Barreiro, que fue una isla en un desierto.
El partido comenzó con claro dominio de los manchegos, que sometieron a los locales, que hasta el minuto ocho apenas cruzaron la línea de mediocampo. Pero ese control no le dio réditos a los discípulos de Albés. Y fue el Lugo el que marcó tras un penalti infantil que cometió el central visitante, Djetei, por agarrón a Manu Barreiro. Y el santiagués, todo un especialista, ejecutó la pena máxima poniendo el 1-0 en el luminoso en el minuto 17.
No se descompuso el Albacete, que siguió a lo suyo. A la media hora de partido tuvo que abandonar el terreno de juego Lebedenko, que sufrió un fuerte golpe de su rostro con el suelo. Le sustituyó Zé Ricardo. Pudo marcar el 2-0 el Lugo por medio de Manu Barreiro, pero Álvaro Rodríguez evitó que el balón entrara en la portería. Y en el minuto 43 llegó el empate. Fuster aprovechó un rechace de la defensa local, asistió a Higinio, que puso el 1-1. Con este empate acabó la primera entrega.
Segunda parte
En la segunda entrega se mantuvo el patrón de la primera, con una diferencia. El Albacete ya empezó a tener las ideas claras en el último tercio del terreno de juego, lo que se tradujo en claras ocasiones para marcar. Las oportunidades las tuvieron Rubén tras asistencia de Manu Fuster y Rubén después de un centro de Julio Alonso, pero ahí emergió la figura del portero del Lugo, Whalley, que evitó que la derrota fuera más abultada.
A falta de once minutos para la conclusión del partido, Xavi Torres agarró al delantero del Albacete, Higinio, dentro del área, y el árbitro señaló el punto de penalti. Maikel Mesa ejecutó magistralmente la pena máxima y puso el 1-2 en el marcador.
En los instantes finales lo intentó el Lugo. Eso sí, más con el corazón que con la cabeza. Chris Ramos, que no había tenido minutos durante la pretemporada por lesión, cabeceó un saque de esquina que botó Clavería, pero el portero manchego, Bernabé, blocó la pelota en dos tiempos. Y a partir de ahí ya no hubo tiempo para más.
El Lugo inicia la liga con derrota, y lo hace ante un recién ascendido. Toca y seguir trabajando y que lleguen más fichajes.
Posesión
Tiros totales
Tiros a puerta
Córneres
Faltas cometidas
Fueras de juego
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
35 %
7
3
2
14
0
4
0
65 %
19
5
11
7
0
3
0
1
2
CD Lugo
Albacete
?
Óscar Whalley; Calavera (Cuéllar, min.67), Alberto, Neyder, Lebedenko (Zé Ricardo, min.31); Xavi Torres, Juanpe (Clavería, min.76), Señé, Baena (Chris Ramos, min.76); Sebas (Loureiro, min.66), Moyano y Manu Barreiro.
?
Bernabé; Álvaro, Djetei, Boyomo, Alonso; Olaetxea, Riki, Rubén (Dubasin, min.71), Maikel; Fuster e Higinio (Sergi García, min.85).
GOLES: 1-0, min.17, Manu Barreiro; 1-1, min.43, Higinio; 1-2, min.82, Maikel Mesa.
ÁRBITRO: Ais Reig. Amonestó a los locales Neyder, Calavera, Juanpe y Xavi Torres, y a los visitantes Djetei, Lander y Dubasin.
INCIDENCIAS: Partido que se jugó en el Ángel Carro, en el que se dieron cita un total de 2.805 espectadores.