En su mejor inicio liguero de cara a puerta, el extremo del Lugo ya lleva en cinco partidos casi la mitad de los siete tantos del curso pasado, su techo como profesional
11 sep 2022 . Actualizado a las 18:12 h.Chris Ramos está dando la razón a todos aquellos aficionados del Club Deportivo Lugo que apostaron por él como mejor candidato para compartir el peso goleador con Manu Barreiro cuando comprobaron, perplejos, que se cerraba el mercado de fichajes sin que llegase un nuevo delantero al Ángel Carro. En su tercera campaña como albivermello, el jugador andaluz ha iniciado el campeonato con más determinación y precisión que nunca de cara a portería. Los tres goles que ha marcado en las cinco primeras jornadas lo sitúan en inmejorable disposición para romper su techo realizador como profesional, que son las siete dianas que anotó el curso pasado jugando a las órdenes de Rubén Albés.
Un tanto cada 109 minutos
La frecuencia goleadora de Chris Ramos se ha disparado con respecto a las de sus anteriores cursos como estilete del conjunto lucense. En este arranque liguero anota una diana cada 109 minutos, por lo que de mantener este ritmo concluiría el campeonato con algo más de 25 tantos en su haber. En la pasada campaña, cuando fue el segundo máximo realizador del equipo junto a Manu Barreiro y por detrás de José Ángel Carrillo, el extremo gaditano no estrenó su cuenta hasta la séptima jornada —en el Ángel Carro ante el Zaragoza (1-1) — y su promedio final fue de un gol cada 603 minutos —disputó un total de 3.208—. En la anterior había marcado de manera consecutiva en el séptimo y el octavo partido, pero no volvería a ver puerta en el resto de los 31 partidos que disputó.
Hay que remontarse a su bautismo en Segunda B en la temporada 2017/2018 para encontrar un Chris Ramos tan efectivo en la finalización. En el San Fernando CD necesitó cuatro partidos para anotar su primer gol, pero marcaría tres en los cuatro siguientes y el Real Valladolid lo incorporó en el mercado de invierno y lo hizo debutar en Segunda.
Antes de su llegada al Lugo, el límite goleador como profesional del futbolista andaluz eran los seis tantos que celebró con la camiseta del Sevilla Atlético (2018/2019) en Segunda B en una campaña en la que no abriría su cuenta hasta la séptima jornada.
Un curso después, en su cesión al CD Badajoz, también en la categoría de bronce, el actual pichichi del conjujnto albivermello consiguió un único tanto en sus ocho primeros encuentros, ante el Villarrobledo, y completaría su etapa allí con solo dos más, ante el Recreativo Granada y el Villarrubia.