Nunca es agradable quedar eliminado de una competición. El Lugo mereció más, y es que los futbolistas de Hernán Pérez no fueron inferiores a su oponente, el Arenas Club. La lectura positiva es que el cuadro albivermello no tendrá ya que desconcentrarse con la Copa del Rey y podrá orientar todos sus esfuerzos a competir con garantías por la permanencia.
Los más jóvenes dieron la cara
A pesar de la derrota, el equipo dio la cara. Pero sobre todo la segunda unidad, compuesta por los canteranos y futbolistas del filial. Esta circunstancia demuestra que se puede confiar en las categorías inferiores y que hay talento. En esta primera eliminatoria de copa tuvieron su protagonismo Julen, Castrín, Álex Ramos, César Rodríguez y Xabier Domínguez.
La falta de efectividad
La falta de eficacia pasó factura al equipo que prepara Hernán Pérez. Las ausencias de los delanteros Manu Barreiro y de Chris Ramos penalizaron una vez más a los albivermellos. Y es que si faltan los dos resulta complicado que lleguen los goles. Eso sí, los lucenses se encontraron con un portero local, Landeta, en estado de gracia.