Derrota de un Lugo sin pegada

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luis de la Mata

Los albivermellos apenas chutaron a puerta en el derbi de Os Ancares

11 dic 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

La Ponferradina se llevó el derbi de Os Ancares ante un Lugo, que una tarde más estuvo lejos de su mejor versión. El conjunto de Fran Justo apenas inquietó al cuadro del Bierzo en la primera entrega, y en la segunda dio un paso adelante, sobre todo con los cambios que introdujo su entrenador. Los últimos minutos del partido fueron los mejores de los albivermellos, que consiguieron asociarse, ser más agresivos y tener más paciencia. Pero esto llegó demasiado tarde para un Lugo, que continúa en puestos de descenso.

El Lugo se presentó en el Toralín con varias novedades. Fran Justo alineó en el once inicial a Manu Barreiro, Lebedenko y Señé, dejando en el banquillo a Zé Ricardo y a Cuéllar. Pero el plan del técnico no funcionó. Y es que se vio al mejor Lugo cuando estos dos últimos futbolistas entraron en el terreno de juego mediada la segunda mitad.

La mejor puesta en escena del derbi de Os Ancares fue para la Ponferradina, que por medio de las internadas de Ojeda llevó peligro a la meta defendida por un extraordinario Óscar Whalley. Y como resultado de ese dominio local llegó la primera gran ocasión del partido para la escuadra del Bierzo. Fue Yuri, uno de los mejores del encuentro, que remató obligando al guardameta del Lugo a realizar una intervención espectacular.

Transcurridos los primeros quince minutos, el partido se equlibró, con un Lugo que quiso dar un paso al frente, pero que apenas fue capaz de enlazar varios pases seguidos, y precisamente esta circunstancia penalizó a los discípulos de Fran Justo.

Fue en la segunda gran ocasión del encuentro cuando llegó el primer y único gol del partido. Lo marcó la Ponferradina y su autor fue Jose Naranjo, que remató en el segundo palo una asistencia de Dani Ojeda, que se aprovechó de un clamoroso error defensivo de los visitantes. Y es que un desplazamiento de balón de Amo no fueron capaces de despejarlo ni Lebedenko ni Alberto Rodríguez, que no se entendieron.

Este 1-0 dejó tocado a los albivermellos, que seguían sin reaccionar ni dar señales de vida en el área de la Ponferradina, que solo tuvo que dejar pasar los minutos para que llegara el descanso.

Señé tuvo el empate

La segunda entrega comenzó como concluyó la primera. Con un Lugo, que siguió sin generar peligro, sobre todo en la recta inicial de este tiempo.

La Ponferradina tuvo una gran oportunidad para hacer el 2-0. Agus Medina asistió a Dani Ojeda, que disparó a portería, pero una vez más se encontró con uno de los protagonistas de la tarde, el guardameta del Lugo, Óscar Whalley, que realizó una excelente intervención para evitar el tanto.

A partir de ese instante, el entrenador albivermello, Fran Justo, movió el banquillo, dando entrada a Cuéllar por Manu Barreiro. El técnico era consciente que tenía que agitar el partido y echar toda la carne en el asador para como mínimo empatar. Y sí, este cambio, unido al del brasileño Zé Ricardo, agitó el choque.

Así, en el minuto 71 llegó la más clara y única ocasión del Lugo. Miguel Loureiro se internó por la banda y puso un centro inmaculado que remató en el primer palo Josep Señé. y prácticamente cuándo parecía que el balón podía alojarse en el fondo de las mallas de la portería de la Ponferradina lo evitó su portero, el iraní Amir con una intervención espectacular.

Esto envalentonó al Lugo, que sí tuvo más llegadas y más claras, a lo que también ayudaron el resto de cambios que introdujo Fran Justo, que fueron los de Marc Carbó, Calavera y Dani Vidal. Ya se vio un juego más combinativo, que propició que los albivermellos crearan más peligro.

En el minuto 82 lo intentó Sebas Moyano —fue el mejor del Lugo— con un disparo colocado, que salió rozando la escuadra izquierda de la portería de la Ponferradina.

Con el tiempo cumplido, Hugo Vallejo estuvo a punto de marcar el 2-0 para la Ponferradina, pero su disparo salió desviado. Y prácticamente cuando el partido languidecía, un centro de Cuéllar se paseó por delante de la línea de gol de la meta de Amir. En ese último suspiro la tuvo el Lugo para empatar.

Al final no pudo ser, y la victoria en el derbi de Os Ancares se quedó en esta ocasión en Ponferrada. Los locales salen del descenso y el Lugo sigue en estos puestos.

?

Amir; Diéguez, Pascanu, Amo, Dani Ojeda (Álex Díez, min.92); Medina (Hugo Vallejo, min.75), Yuri, Moi Delgado, Edu Espiau (Derrik, min.75); Naranjo y París Adot.

?

Óscar Whalley; Loureiro (Calavera, min.84), Xavi Torres, Alberto, Lebedenko (Zé Ricardo, min.75); Señé, Clavería (Dani Vidal, min.84), El Hacen (Marc Carbó, min.84), Sebas Moyano; Manu Barreiro (Cuéllar, min.55) y Chris Ramos.

GOLES: 1-0, min.34, Naranjo.

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González. Amonestó a los futbolistas de la Ponferradina Diéguez, Derik y Naranjo, y a los jugadores del CD Lugo Clavería, Señé y Chris Ramos.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda División que se disputó en el Toralín, con 5.827 espectadores.

Posesión

Remates

Tiros a puerta

Tiros dentro del área

Faltas cometidas

Fueras de juego

Saques de esquina

Pases

46 %

10

3

4

16

1

1

403

54 %

4

1

2

11

3

4

456

1

0

Ponferradina

Club Lemos