Arranca hoy la era Munitis, que será presentado a mediodía en el Ángel Carro
25 jun 2023 . Actualizado a las 21:33 h.Arranca este mediodía la era Pedro Munitis en el Lugo. A esa hora, el cántabro será presentado como nuevo entrenador del equipo albivermello, y a partir de ahí ya se conocerá su hoja de ruta de cara a una temporada que se presenta complicada, pero a la vez ilusionante.
Complicada, porque a Pedro Munitis le tocará reinventar a un Lugo que vive en una depresión tras su descenso a la Primera RFEF. No hay que olvidar que en pocos días concluirán sus contratos un total de dieciocho futbolistas, y tan solo tres lo tienen en vigor. Son Marc Carbó, Cuéllar y Loureiro, pero todo indica que dos de los tres saldrán en este mercado de verano.
Ante esta tesitura, al técnico y al director deportivo, David Peláez, le queda un intenso y arduo trabajo para confeccionar una plantilla que luche por el ascenso. Y es que la intención de Tino Saqués es devolver al equipo albivermello lo antes posible al fútbol profesional, en el que estuvo las últimas once temporadas.
Es verdad que de los dieciocho jugadores que finalizan contrato, el Lugo intentará que algunos renueven. Habrá que ver si les resulta motivante el hecho de competir en una categoría como la Primera RFEF.
A tenor de las palabras del nuevo responsable de la parcela deportiva, David Peláez, varios canteranos sí estarán en la primera plantilla, salvo que no convenzan a Pedro Munitis durante la pretemporada. Son Idrissa Thiam, Leandro Antonetti, Andrés Castrín y Carlos Torrado.
A la hora de ir al mercado, el Lugo no será un club cualquiera. A tenor de las palabras del presidente, la entidad albivermella dispondrá de 2,5 millones de euros para invertir en la plantilla y en el cuerpo técnico. «Este año tenemos la mayor dotación económica, buscaremos hacer un equipo competitivo. Se dispondrá de más músculo en esta primera campaña, que en una hipotética segunda. Estaremos en un techo salarial propio de un equipo que luche por el ascenso», afirmó Tino Saqués el día de la presentación de David Peláez como director deportivo del Lugo.
El cántabro, una garantía
La llegada de Pedro Munitis es toda una garantía para el Lugo. Y es que el cántabro cuenta con una buena hoja de servicios como entrenador. En el Badajoz y en el Sabadell, entre otros, fue en los que dejó su mejor impronta. Al cuadro extremeño lo llevó a la promoción de ascenso a Segunda División, y fue en semifinales donde quedó apeado.
Al Sabadell lo cogió en puestos de descenso directo y lo dejó a las puertas de disputar el play off de ascenso. Munitis, que conoce el Lugo —ya estuvo siguiendo las evoluciones del equipo albivermello en varias ocasiones en el Ángel Carro, llega con ilusión y con ganas de revertir la situación que vive el club.
Munitis es sinónimo de trabajo. No le duelen prendas en darle oportunidad a los jóvenes si lo merecen incluso por encima de futbolistas contrastados. Este mediodía ya toma oficialmente el mando.