![](https://img.lavdg.com/sc/YCAF2xWtz0RMUcO5lfZ1cy7qvqo=/480x/2023/08/15/00121692128162079905955/Foto/i15g3053.jpg)
El delantero aprovechó en el 90 un error en cadena de la zaga del Celta Fortuna
15 ago 2023 . Actualizado a las 21:38 h.Como en la anterior visita a Viveiro, ante el Real Madrid Castilla, Willy Ledesma marcó las diferencias para el Lugo. Otra vez marcó el único gol del encuentro. Esta vez, en el epílogo de un duelo ante el Celta Fortuna en el que apenas hubo tregua y por momentos saltaron chispas. La prueba está en el que arbitro tuvo que mostrar un puñado de amarillas y expulsó a tres futbolistas.
Pedro Munitis armó una alineación que bien podría ser la del primer partido de liga ante el Teruel cambiando la pareja de centrales, Gorka Pérez y César Morgado por Andrés Castrín y el futbolista del filial Damián. Con Carlos Julio y Javi Vázquez en los laterales, Aguza y Sabit ejercieron de volantes, el debutante Víctor Narro se situó en el extremo diestro, Idrissa en el izquierdo, y en el ataque las referencias fueron Adrián Fuentes y Nacho Quintana.
Poco de amistoso tuvo el encuentro en su primer período. El árbitro debió frenar el ímpetu de los futbolistas con varios avisos y una amarilla antes de expulsar con tarjeta roja directa Pablo Durán por una fea e involuntaria patada sobre Tabuaço, que había salido del área para despejar con la cabeza un pase al espacio sobre el delantero céltico. El meta albivermello recibió cinco puntos de sutura. El criterio arbitral trajo alivio a un Lugo que a partir de entonces aplacó con menos esfuerzos el mejor fútbol del rival, cuyas mejores embestidas salían de las botas del exmadridista Bruno Iglesias. También agradecieron la expulsión los atacantes albivermellos, que empezaron a tener más protagonismo. Sin embargo, la mejor ocasión de la primera mitad la disfrutó Castrín. Javi Vázquez ejecutó el córner y el joven central, después de controlar con precisión el cuero, no encontró la portería.
El choque se abrió tras el reposo y no perdió ni un ápice de intensidad. En un momento de transiciones de uno y otro bando, Andrés Castrín fue expulsado por dos faltas en un breve período de cuatro minutos. El carrusel de sustituciones deslució el partido. A partir de entonces predominaron las imprecisiones. Fabricar ocasiones era un calvario para uno y otro si no recurrían a los pelotazos desde larga distancia y, sobre todo, al balón parado por las repetidas faltas. El partido acabó con el Celta Fortuna buscando el gol con más ahínco, Morgado salvando un gol que parecía cantado de Alfon, y Ledesma dictando sentencia en un pase en largo y un fallo en cadena de la defensa céltica.
LUGO: Gonçalo Tabuaço (Lucas Díaz, min 46), Carlos Julio (Torrado, min 67), Andrés Castrín, Damián (Morgado, min 60), Javi Vázquez (Lizancos, min 46), Sabit Abdulai (Ojeda, min 67), Sergio Aguza (Rosón, min 67) Idrissa Thiam (Rubal, min 46), Víctor Narro (Gorka, min 60), Nacho Quintana (Willy Ledesma, min 67) y Adrián Fuentes (Edu Taboada, min 46) (Taghizada, min 94)
CELTA FORTUNA: Ruly, Javi Piay, Manu Fernández (Javi Domínguez, min 67), Iván López (Gael Alonso min 46), Javi Rueda, Yoel, Miguel Román (Damián, min 65), Tincho (Alfon, min 63), Bruno Iglesias (Raúl Blanco, min 63), Mario (Hugo Álvarez, min 63) y Pablo Durán
GOLES: 1-0, min 90: Willy Ledesma.
ÁRBITRO: Fernández Buergo, del comité asturiano. Expulsó con tarjeta roja directa al céltico Pablo Durán en el minuto 10, y a los lucenses Andrés Castrín, por doble amonestación en el 58, y Lucas con roja directa.
INCIDENCIAS: Alrededor de 500 espectadores en Cantarrana.