![](https://img.lavdg.com/sc/ug-SI0ZJnvOUI104Z4lIBQa7lw8=/480x/2023/10/05/00121696520101594614644/Foto/L_20230930_225142000.jpg)
Atascado cerca del descenso, la necesidad apremia al conjunto lucense frente a un rival al que no pudo ganar en los cuatros enfrentamientos anteriores, el último hace 13 años
05 oct 2023 . Actualizado a las 17:41 h.El Club Deportivo Lugo se reencontrará en la séptima jornada de Primera Federación con un viejo enemigo que llevaba casi tres lustros sin ver. El Osasuna Promesas se cruza 14 años después en el camino de un equipo albivermello donde podrían saltar las alarmas en caso de que la sequía de victorias se prolongue otra semana más —no gana desde el partido inaugural—. El filial rojillo avanza en la competición a una velocidad mayor, es cuarto en la clasificación, por detrás del Nástic, la Ponferradina y el Real Unión, y los precedentes también le conceden cierta ventaja sobre la tropa de Pedro Munitis. En las cuatro encuentros anteriores no se produjo ningún triunfo de los lucenses.
temporada 1990/1991
Aspirantes en la liguilla de ascenso a Segunda junto a Mérida y Barcelona B
El Lugo y el Osasuna Promesas se vieron de frente por primera vez hace mucho tiempo atrás. Fue a las puertas del verano de 1991. Los albivermellos fueron subcampeones en el grupo 1 de Segunda División B, por detrás del Real Madrid Castilla, y los rojillos habían acabado terceros en el grupo 2, a continuación del Racing de Santander y el Alavés. El azar los reunió en el mismo grupo junto al Mérida y el Barcelona, pero ninguno pudo lograr su cometido. El conjunto extremeño fue el campeón, seguido por el filial blaugrana, el Osasuna B acabó tercero y el Lugo cerró la clasificación. El primer enfrentamiento entre lucenses y navarros tuvo lugar en la tercera jornada en El Tajonar y los tres puntos quedaron en casa. Josetxo Les, al borde del descanso anotó el único gol del encuentro (1-0). Domínguez, Medina, Miguel García, Modesto Cayetano, Javi, Montoto, José Ángel, Óscar Manuel, Carolo y Miguel Soro fue la alineación por la que apostó Julio Díaz. El once sería el mismo en el choque del Ángel Carro, que acabó en tablas (1-1). Íñigo adelantó a los de Pamplona y Soro empató.
temporada 2009/2010
Tablas en los dos partidos
La segunda y última vez que Lugo y Osasuna Promesas coincidieron en un campeonato oficial fue en la temporada 2009/2010. Fueron compañeros de viaje en el grupo 1 de Segunda División B y sus dos envites acabaron con reparto de puntos. El primero se produjo en el hogar de las promesas rojillas, entonces dirigidas por Ángel Merino. Gabilondo abrió el marcador cerca del intermedio y Cristóbal Juncal empató para un Lugo gobernado por Quique Setién. El reencuentro en el Ángel Carro tuvo lugar muy cerca del final de la liga regular y terminó sin goles. Ambos acabarían pegados en la clasificación. Los albivermellos, séptimos con 53 puntos; y los navarros, octavos con 52.