El Lugo, listo para la Copa del Rey

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

A los jugadores de Munitis les espera este miércoles en Lebrija el Antoniano

30 oct 2023 . Actualizado a las 20:33 h.

Tras la cuarta victoria consecutiva, la plantilla y los técnicos del Lugo ya están centrados totalmente en el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputarán este miércoles (16.00 horas) a domicilio ante el Antoniano.

Y sí, en este encuentro los albivermellos tienen más que perder que ganar, ya que son el equipo de más categoría. No hay que olvidar que el Antoniano compite en la Segunda Federación. Uno de los obstáculos con los que se encontrarán los discípulos de Pedro Munitis es el hecho de tener que jugar en un terreno de juego sintético.

De hecho, en su análisis de como prevé el choque copero, el técnico cántabro deja claro que este hecho será un condicionante a tener en cuenta. «Creo que puede ser un partido muy condicionado por el terreno de juego. Hierba artificial, dimensiones reducidas. Va a ser una buena prueba de crecimiento para el equipo. Trataremos de seguir progresando para ser mejores después del duelo», indica Pedro Munitis.

Como era de esperar, el entrenador albivermello anuncia rotaciones. El hecho de jugar prácticamente domingo y miércoles en esta ocasión invita a hacer cambios. Munitis no tendrá problemas para ello, ya que cuenta con un plantel en el que dispone de dos futbolistas por puesto. «Son partidos que, independientemente del terreno de juego, cargan de minutos por la cercanía del choque anterior. Tenemos dos jugadores por puesto, modificaremos la alineación, entendemos que la diferencia no es grande entre opciones», añade.

Munitis insiste en este aspecto. «El aspecto físico es importante, la tranquilidad de tener dos efectivos por puesto nos permite modificaciones. Nos hace ir tranquilos al partido. No hay titulares ni suplentes, hay una plantilla amplia y buena. Vamos con garantías», puntualiza.

El Lugo tiene toda la presión. Esta cuestión no preocupa excesivamente a Pedro Munitis, que asegura que van a superar esta primera eliminatoria. «Es una prueba importante para el equipo. El factor de la adaptación cobrará importancia. Nos aleja en aspectos de lo que suele ser nuestra competición. Pero no hay excusas, debe ser un estímulo por encima de todo», asegura.

Sobre el oponente, Munitis dice: «El Antoniano es un equipo joven, dinámico. Muy hechos a su campo, nos van a exigir una adaptación inmediata, si queremos competir bien. Son muy intensos, tienen capacidad de trabajo brutal, con marcas individuales muy exigentes», concluye.

Los cuatro triunfos consecutivos aúpan al equipo albivermello a la cuarta plaza

El Lugo llega a este partido de Copa en el momento más dulce de la temporada. Los discípulos de Pedro Munitis encadenan cuatro victorias consecutivas, algo que no sucedía desde el 1 de octubre del 2017. En total, más de 2.000 días.

Este registro evidencia lo complicado que es ganar en una categoría como la Primera Federación, por lo que los números del Lugo son buenos. De hecho, con la victoria del domingo ante el Real Unión, los albivermellos ocupan la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Suman 18 puntos, dos menos que el líder, el Celta B, y los mismos que el Nástic y la Real Sociedad B.

Ahora, llega la competición copera y después jugarán en la undécima jornada de liga a domicilio ante el Unionistas, equipo que ocupa la decimotercera plaza de la clasificación de la Primera Federación con 13 puntos. Sin duda, esta es una buena plaza para que los lucenses sumen su quinta victoria seguida.

Comparece el presidente

Esta mañana (09.00 horas) comparecerá en rueda de prensa el presidente del Lugo, Tino Saqués, acto en el que estarán representantes de la corporación «Putumayo somos todos», con los que firmarán un acuerdo entre el club albivermello y la citada organización.

Se espera que Saqués valore la trayectoria del equipo esta temporada.