Willy Ledesma igualó en una gran jugada de estrategia el tempranero golazo de Slavy para Unionistas
05 nov 2023 . Actualizado a las 21:32 h.El CD Lugo dejó a medias su asalto al coliderato. La racha de cuatro victorias seguidas, cinco con el duelo de Copa del Rey, terminó frente al Unionistas de Salamanca, pero los hombres de Pedro Munitis salvaron su avance en el Reina Sofía gracias a una sensacional jugada de estrategia.
Con un once muy reconocible —el entrenador cántabro solo introdujo a Aranda por Quintana, con molestias físicas, en su alineación de gala—, el cuadro albivermello mostró su apabullante personalidad en el estadio charro. Entró mejor al partido y avisó en un derechazo de Ledesma demasiado cruzado, pero recibió un buen mazazo en un zapatazo de Slavy a los cinco minutos. Losada le acomodó la pelota y el delantero hispanobúlgaro cedido por el Real Valladolid encontró la escuadra de Lucas Díaz en un golazo que no intimidó al Lugo.
Con una presión asfixiante y raudo en las transiciones, el cuadro visitante se hizo indiscutible dominador del duelo. Jozabed y Thiago Ojeda se pusieron a mandar en la zona ancha, los carrileros reforzaron el ataque y la movilidad y calidad de los cuatro futbolistas más avanzados trajo de cabeza a los hombres de Dani Ponz.
Encontraron pasillos los lucenses y por uno de ellos se coló Aranda para forzar la falta y tarjeta amarilla de Ramiro. La infracción era propicia para que Jozabed probase su puntería, pero el andaluz exprimió la pizarra de su técnico en una jugada donde asistió a Narro, que de primeras habilitó el tanto de Willy Ledesma, en un remate sutil ante el exalbivermello Cacharrón.
Con el 1-1, el Lugo se gustó y encontró más agujeros en el planteamiento de los locales. El goleador estuvo muy cerca de desviar un chut de Javi Vázquez y volvió a rozar el poste tras otra buena acción combinativa en la que Narro atacó por la derecha y Jozabed cedió la pelota para su llegada a la frontal.
Unionistas, peleón, protagonizó un arreón de orgullo en los últimos minutos del primer tiempo. Slavy, solo contra el mundo, volvió a exigir a Lucas Díaz al filo del descanso y en el córner posterior Serrano falló el remate en posición franca.
Menos ritmo en la continuación
El ritmo del juego decayó en la segunda mitad. Casi siempre solvente en la defensa, el Lugo perdió su control y tuvo más dificultades para armar ataques. Cuando logró mover el balón de lado a lado llevó peligro. Aranda probó un disparo demasiado alto y Javi Vázquez llegó con malas intenciones a la línea de fondo, pero Cacharrón mandó a córner su servicio.
Los salmantinos, que insistieron con Rastrojo en la derecha durante la primera mitad, repartieron más sus ataques luego. Lucas Díaz sufrió en varios centros laterales, especialmente en uno puesto por Carlos Giménez que despejó mal. Con todo a favor, Alfred remató fuera.
Con los cambios parecía sentirse más cómodo Unionistas, pero fue el Lugo quien murió cerca del área de su rival, buscando hasta el final el coliderato de la Primera Federación. El lucense Pablo Cacharrón, en una salida rápida y valiente, evitó que Sergio Aguza consumase en el minuto 93 otra remontada heroica en una balón filtrado por Johaneko que le llegó en mano a mano tras un rebote.
UNIONISTAS DE SALAMANCA, 1: Cacharrón; Carlos Giménez, Ramiro, Eric, Ekaitz Jiménez (Jon Rojo, min 82); Villar, Nespral (Tur, min 57); Rastrojo (Álvaro Gómez, min 82), Losada, Serrano (Ewan, min 69); y Slavy (Alfred, min 69).
CD LUGO, 1: Lucas; Johaneko, Gorka, César Morgado, Javi Vázquez; Thiago Ojeda (Sabit, min 91), Jozabed; Víctor Narro (Aguza, min 84), Antoñín (Fuentes, min 74), Aranda (Jorge González, min 84); y Willy Ledesma.
GOLES: 1-0, min 5: Slavy. 1-1, min 16: Willy Ledesma.
ÁRBITRO: Palencia Caballero, del colegio vasco. Mostró la tarjeta amarilla a Ramiro, Antoñín, Gorka, Thiago Ojeda y Johaneko.
INCIDENCIAS: Municipal Reina Sofía de Salamanca.