El centrocampista del Lugo espera un partido complicado ante el colista
16 nov 2023 . Actualizado a las 19:33 h.Sin confianzas. La plantilla del Lugo no se fía para nada de la situación que atraviesa su próximo rival, el Sabadell, en la tabla clasificatoria —es colista, con tan solo 7 puntos—. El domingo (16.00 horas), los futbolistas del Lugo visitarán al cuadro catalán como si se tratara de un rival directo.
El centrocampista albivermello, Jozabed Sánchez, avisa. «La situación del Sabadell es engañosa, el míster nos puso en alerta. No puedes fijarte solo en la tabla, el fútbol te da una cura de humildad. Tienen menos puntos de los merecidos, están haciendo más cosas de las que parece», comentó el futbolista del Lugo.
Jozabed espera un partido «complicado», teniendo en cuenta la necesidad que tienen los arlequinados. «Seguro que saldrán con un punto más de intensidad. A mí me ha tocado estar en esa situación y cambia mucho la cosa. Pese a ello, no nos tiene que distraer nada, hay que jugar con la humildad que requiere la competición», añadió.
El jugador del Lugo señala que tienen claro lo que hay que hacer para doblegar al colista. «Iremos con nuestro plan de partido. Se tiene en cuenta al rival, claro, pero debemos hacer el partido que nos interese. Con nuestra presión alta, y con las situaciones que mejor se adapten a nosotros. Será un encuentro complejo, seguro», puntualizó.
Borrón y cuenta nueva
Los jugadores albivermellos ya pasaron página con respecto al partido que perdieron el pasado fin de semana ante la Cultural Leonesa. Sobre ese encuentro también habló Jozabed. «Del último partido sacamos en claro que el equipo salió muy bien, generando cosas en campo rival, pero que pequeñas malas decisiones e interpretaciones no nos permitieron aprovechar el momento. En la primera parte no tuvieron opción», indicó.
El centrocampista hizo hincapié en el tanto que encajaron, que acabó por penalizarlos. «El gol nos hizo daño, ellos exhibieron una eficacia tremenda. Pero cada partido es una historia diferente, en Salamanca logramos sobreponernos. Debemos tener esa tranquilidad necesaria, sin perder la compostura», admitió.
En este apartado, Jozabed coincide con la opinión de su entrenador. Pedro Munitis comentó a la conclusión del encuentro ante la escuadra leonesa que a sus jugadores les había faltado madurez. «Ellos gestionaron posesiones que nos dificultaron el robo. Hay que mantener la calma, los partidos son largos, con nuestras armas seremos capaces de dar la vuelta a cualquier resultado», aseguró.
El albivermello confía en qué situaciones como las del pasado domingo no se repitan. Y ya toca aplicar todas estas correcciones en Sabadell.
Morgado sufre una distensión con irregularidad fibrilar a nivel de bíceps femoral
El defensa del Lugo, César Morgado, que se lesionó en el partido del pasado domingo ante la Cultural Leonesa, sufre una distensión con irregularidad fibrilar a nivel de bíceps femoral derecho. Así lo confirmaron desde el club lucense.
El central catalán, que ha participado en los doce partidos disputados en la liga de la Primera Federación, ya se encuentra bajo supervisión y tratamiento del departamento médico del Lugo, y su vuelta al equipo dependerá de su evolución.
El albivermello ve a su equipo con opciones de eliminar al Mirandés
Jozabed también valoró el cruce de Copa que el CD Lugo disputará el 6 de diciembre en el estadio Ángel Carro ante el Mirandés. «El cruce de Copa será un partido complejo, ante un equipo joven, de mucho talento, que lo está haciendo bien en los últimos años. Será una eliminatoria bonita», señaló.
El futbolista albivermello asegura que el objetivo es pasar. «Trataremos de competir de la mejor manera posible para pasar la eliminatoria», concluye Jozabed.