El Lugo, entre los seis equipos que sueñan con recibir al Real Madrid o el Barcelona en la Copa

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

En el sorteo del próximo día 12, Arandina y Barbastro, de Segunda Federación, son los que más posibilidades tienen de que les toque el Gordo

08 dic 2023 . Actualizado a las 17:33 h.

Arandina, Barbastro, Lugo, Castellón, Málaga y Unionistas. Estos son los seis equipos con posibilidades de enfrentarse al Real Madrid o el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los dos primeros, por tratarse de los más humildes en liza —compiten en Segunda Federación— tienen asegurado al 100 % su cruce con uno de los cuatro clubes que disputarán la Supercopa de España y que se incorporan ahora a la competición —Atlético de Madrid y Osasuna, además de Madrid y Barça—, mientras que los cuatro restantes, que militan en Primera Federación, tienen la certeza de que se encontrarán con un representante de Primera División, pero parten con menos posibilidades de que les toque el premio gordo. Lo que también es seguro es que se producirá un emparejamiento entre clubes de la máxima categoría puesto que son 17 los supervivientes —Cádiz, Almería y Granada quedaron eliminados—.

Así funciona el sorteo

El salón de actos Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol será el escenario del sorteo, que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y #Vamos y a en streaming en los medios oficiales de la RFEF. Los 32 equipos se repartirán en cinco bombos. En el primero solo estarán los dos conjuntos de Segunda Federación; en el segundo, los equipos de Primera Federación entre los que se encuentra el Lugo; en el tercero, los de Segunda División (Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca y Tenerife); en el cuarto, los de Primera (Alavés, Athletic, Celta, Betis, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Sevilla, Getafe, Girona, Las Palmas, Rayo Vallecano y Mallorca); y en el quinto, los cuatro de la Supercopa.

En primer lugar se emparejará al Barbastro y el Arandina con el Real Madrid, el Barcelona, el Osasuna o el Atlético de Madrid. De estos cuatro, los dos sobrantes se medirán con un rival de Primera Federación. Una vez emparejados los cuatro de la Supercopa, dos clubes de la máxima categoría se asignarán a los dos equipos de Primera Federación que falten. En otro bombo habrá nueve equipos de Segunda que también se enfrentarán a clubes de Primera. Y con todo sorteado, tan solo restarán dos equipos de la máxima categoría que se enfrentarán entre sí, decidiéndose el local por el orden de la extracción de las bolas. Las eliminatorias de decidirán a partido único entre los días 6 y 7 de enero.