
Los albivermellos encajaron cinco derrotas en la liga en la primera vuelta
15 ene 2024 . Actualizado a las 21:19 h.Se acabó la primera vuelta para un Lugo que no cumplió las expectativas. Y lo peor es que en el Ángel Carro es donde tiene los peores registros, una circunstancia que, sin duda, ha penalizado a los albivermellos, que nunca han tenido continuidad en la zona de privilegio del grupo primero de la Primera Federación.
Al final de esta primera entrega, el Lugo suma un total de 26 puntos —está a 13 del líder, que es la Ponferradina— y a cinco de los puestos de play off de ascenso. La entrada en este selecto grupo de equipos la marca actualmente la Real Sociedad B.
Los albivermellos han ganado siete partidos, empataron cinco y encajaron siete. Son unos números que no corresponden a un equipo, que tiene como objetivo prioritario regresar al fútbol profesional, en el que estuvo once campañas seguidas.
A domicilio, los futbolistas dirigidos primero por Pedro Munitis y ahora por Paulo Alves han cosechado un total de quince puntos, mientras que en el estadio Ángel Carro han sumado once.
En calidad de visitante, el CD Lugo conquistó cuatro victorias. Ganó en Pamplona, Sabadell, Majadahonda y Sestao. Consiguió tres empates y encajó dos derrotas, que fueron bastante dolorosas. Y es que los albivermellos perdieron con el Cornellá y con el Tarazona.
Como locales, los futbolistas del Lugo ganaron tres encuentros en casa. Fue ante el Teruel, el Logroñés y el Real Unión. Y cosecharon dos empates ante la Ponferradina y el Barcelona Atlético. Las derrotas del Lugo en casa fueron cinco, y la mayoría ante rivales directos, lo que, sin duda, fue una losa, que de hecho provocó la destitución del entrenador, Pedro Munitis.
El Deportivo le pasó por encima (0-3); el Nástic ganó por la mínima (0-1); la Cultural Leonesa también le endosó un 0-3; y el Celta Fortuna y el Arenteiro lo sorprendieron por la mínima (0-1). Aquí está la asignatura pendiente de un Lugo que está obligado a revertir la situación. Y es que si no lo hace los albivermellos estarán condenados a permanecer otra temporada más en la Primera Federación, algo que no se le pasa por la cabeza a su presidente, Tino Saqués, que entiende que hay equipo para estar compitiendo con los mejores de la categoría. La segunda vuelta arranca ante el Nástic.

Arranca hoy la campaña de abonados del Lugo para la segunda vuelta
Bajo el lema «Xuntos é posible» arranca este martes la campaña de abonados de la segunda vuelta. En una temporada plena de desafíos y con todo por decidir aún, la familia albivermella procede a continuar creciendo y ampliando sus filas con una nueva campaña de abonados en la que los más jóvenes vuelven a ser protagonistas indiscutibles del empuje que el equipo amurallado precisará en cada partido en casa en el tramo decisivo de la temporada.
Además de la reducción a mitad de precio en cada categoría y ubicación para el abonado adulto, la campaña incluye un precio único de 15 euros para público infantil menor de 15 años en cualquier localidad del estadio.
Desde este martes a las cuatro de la tarde de forma física y desde el miércoles en taquillaonline, podrán cursarse los nuevos abonos de segunda vuelta. Para ello, los aficionados podrán acudir a las oficinas del estadio Ángel Carro de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y las cuatro y las seis de la tarde.
Y en la tienda del Lugo también lo podrán hacer los mismos días entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde, y las cinco y las ocho y media de la tarde. Los sábados lo podrán hacer entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde.
La mejor oportunidad
Desde el CD Lugo aseguran que se trata de una «oportunidad inmejorable para sumarse a una segunda vuelta en la que los nuestros buscarán en el Ángel Carro la llave para conseguir los objetivos en juego».
El objetivo de la campaña de abonados es convertir el estadio en un fortín de cara a una segunda vuelta, que será determinante para que el equipo albivermello pueda conseguir el objetivo del ascenso a la Segunda División.