El Lugo sigue a vueltas con su desatino ofensivo: «Es lo que nos está faltando», lamenta su técnico
CDLUGO
Roberto Trashorras pide un «paso adelante» en ataque en el nuevo derbi de Os Ancares ante la Ponferradina
15 mar 2024 . Actualizado a las 17:29 h.La poco puntería ante la meta contraria trae de cabeza a Roberto Trashorras desde que cogió el timón del Club Deportivo Lugo como sustituto de Paulo Alves. En cada comparecencia insiste en ese problema, que les impidió ganar al Fuenlabrada y el Unionistas en casa y tomar ventaja en el derbi de Riazor ante el Deportivo. Su intervención previa al encuentro ante la Ponferradina —este domingo a las 20 horas en El Toralín— no fue una excepción. «Generamos mucho, llegamos mucho a la zona de finalización y ahí es donde tenemos que poner el foco. Todos sabemos cuál es el camino. Cuando tiras 45 veces a puerta y solo haces dos goles, está claro que hay un margen de mejora en la finalización. Ahí es donde tenemos que dar un paso adelante. Hay que seguir insistiendo para convertir ese juego en acierto porque eso es lo que nos está faltando», manifestó el preparador albivermello.
Tras el empate sin goles en la primera vuelta, el derbi de Os Ancares se repite con la Ponferradina en el podio de la clasificación, luchando por la única plaza de ascenso directo a Segunda División, y un Lugo todavía en proceso de adaptación al método de Trashorras y con una importante desventaja sobre los puestos de play off. Los pronósticos son favorables al equipo berciano, pero en el vestuario albivermello la ambición es máxima. Solo vale ganar. «Es un partido importante ante un rival fuerte de la categoría, pero vamos con la intención de hacerlo bien para que llegue esa primera victoria que todos deseamos y creo que merecemos. Merecemos una victoria ya», destacó Roberto Trashorras.
La Ponferradina, como el Lugo, atraviesa por un momento de dificultad para sacar adelante sus compromisos. De los ocho últimos solo en dos se hizo con la victoria, antes los filiales de la Real Sociedad y el Osasuna. Con todo, Roberto Trashorras lo elogia. «Físicamente es muy fuerte, es un equipo muy veloz y con un buen juego a balón parado. Puede estar en bloque bajo, tiene dos delanteros de talento, a los que conozco muy bien, y extremos rápidos. Tienen una idea clara y es uno de los equipos más fuertes de la categoría», destacó el entrenador del Lugo, que deberá hacer cambios en la defensa por la ausencia por sanción del central Gorka Pérez. Todo hace indicar que será Andrés Castrín el que forme pareja con César Morgado.