El Lugo avanza a ritmo de descenso desde la destitución de Munitis

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Solo cuatro equipos, Logroñés. Real Sociedad B, Majadahonda y Cornellà, han puntuado menos en el 2024

16 abr 2024 . Actualizado a las 18:54 h.

El Club Deportivo Lugo ha dejado de ser definitivamente un aspirante al ascenso a Segunda División. Quedan 18 puntos en juego, seis jornadas, y son 16 los que sufre de desventaja sobre la quinta plaza, la que marca el límite del play off. En este tramo final solo podrá conformarse con alcanzar la séptima posición, que da derecho a disputar la próxima Copa del Rey, y deberá preocuparse de no poner en riesgo su permanencia en la categoría puesto que solo tiene seis puntos de ventaja sobre el descenso.

 Esta situación es consecuencia de una incesante irregularidad acentuada tras la destitución de Pedro Munitis. El preparador cántabro fue despedido en la jornada 17, en el último compromiso liguero del 2023 y después de una derrota por 1-0 en el campo del Cornellà. Dejó al equipo octavo en la clasificación con 26 puntos, a solo tres de la fase de ascenso, después de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas. Desde entonces, el Lugo ha sumado 14 puntos de 45 posibles, un promedio muy escaso e inferior al de la inmensa mayoría de los participantes del grupo.

Con Paulo Alves al frente la brecha sobre el play off creció ligeramente. La desventaja era de siete puntos cuando los dirigentes decidieron dar por finalizada la etapa del entrenador portugués, que dejó una tarjeta de dos victorias, dos empates y tres derrotas y que fue despedido a pesar de haber sumado 8 puntos de 12 posibles en sus cuatro últimos compromisos.

 Llegó Roberto Trashorras y mudó el estilo, pero la irregularidad se mantiene. Con el preparador de Rábade en el banquillo el Lugo ha logrado una única victoria, suma tres empates y ha sufrido cuatro derrotas.

Así, el equipo albivermello avanza en la competición a ritmo de descenso a partir el despido de Pedro Munitis. Con los 14 puntos acumulados desde entonces —3 triunfos, 5 empates y 7 derrotas— solo superaría a cuatro equipos en la clasificación parcial elaborada con los resultados desde la jornada 18 hasta las 32: Logroñés (8), Real Sociedad B (10), Rayo Majadahonda (12) y Cornellà (13). Idéntico bagaje que los rojiblancos presenta el Fuenlabrada, si bien se situaría por encima en ese ránking porque ha anotado un gol más y ha encajado dos menos.

En esa hipotética clasificación ostentaría el liderato el Deportivo con un total de 38 puntos, seguido por el Barcelona Atlètic (30), el Nàstic (28) y el Unionistas (26), mientras que equipos como el Sabadell (23), el Teruel (22), el Sestao River (22) o el Tarazona (21), que actualmente ocupan puestos de descenso o rozan esas posiciones, presentan una puntuación bastante superior a la del Lugo.