El calendario trae consuelo al Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Amenazado por el descenso, se medirá con cuatro equipos peor clasificados, dos de ellos muy hundidos, en las cinco últimas jornadas del campeonato

22 abr 2024 . Actualizado a las 20:23 h.

El Lugo no espabila. Sigue en caída libre y aproximándose peligrosamente a los puestos de descenso en Primera Federación. Tras la derrota ante el filial del Barcelona, el conjunto de Roberto Trashorras sigue estancando en los 40 puntos y ya solo dispone de un margen de tres sobre las posiciones que conducen a la categoría inferior. Cunde el nerviosismo y la preocupación en la familia albivermella. Y en vista de los resultados y el rendimiento de las últimas jornadas, solo el calendario trae consuelo. El camino pendiente se antoja propicio para alcanzar un objetivo que ni lo más pesimistas imaginaban.

De las cinco jornadas que restan para el final de la liga regular, en cuatro de ellas el Lugo se encontrará con rivales peor clasificados y más en riesgo de perder la categoría. En el primero de los enfrentamientos por disputar, la escuadra rojiblanca recibirá en el Ángel Carro al Rayo Majadahonda, colista en la clasificación con una desventaja de 12 puntos sobre la permanencia. Con opciones remotas de seguir en el grupo también se encuentra la SD Logroñés, penúltimo con 28 puntos, y al que el Lugo rendirá visita en la penúltima jornada, el próximo 18 de mayo. Entremedias, los de Roberto Trashorras visitarán a un Arenteiro que todavía sueña con disputar el play off de ascenso y jugarán como locales ante el Cornellà, antepenúltimo con 34 puntos. También disputarán en su estadio el duelo correspondiente a la jornada final, en este caso frente a un Sabadell que estos momentos marca la frontera de la zona de descenso con un 37 puntos en su cuadrícula.