El CD Lugo anuncia el fichaje de Marcos Sánchez y el traspaso de Gonçalo Tabuaço
CDLUGO
Sigue el intenso trabajo en los despachos de la dirección deportiva del CD Lugo que dirige Roberto Sáez. El club albivermello anunció este viernes el fichaje de Marcos Sánchez y el traspaso de uno de sus porteros, Gonçalo Tabuaço, al Marítimo de Portugal.
Por lo que respecta al refuerzo, Sánchez tiene 20 años, circunstancia que lo convierte en una clara apuesta de futuro, y se formó en las categorías inferiores del Villarreal —fueron 15 años los que estuvo en el club castellonense—. Fue internacional.
De la camada de Rodri Alonso, Jorge Pascual, Ortega y compañía, el joven defensor ascendió al Villarreal ‘B’ la temporada pasada debido a que Altimira estaba teniendo protagonismo con el primer equipo. Antes de llegar al equipo de Miguel Álvarez, Marcos jugó dos 2 temporadas en el Villarreal C (21/22 y 22/23) coincidiendo además con la participación del equipo juvenil en la UEFA Youth League. Ahí, era el lateral derecho titular con una gran proyección. Inamovible en el segundo filial, Marcos estuvo dos cursos en Tercera antes de dar 3 saltos de categoría para enrolarse en el minisubmarino.
En el filial no fue su año. Tan solo disputó cinco partidos en LaLiga Hypermotion en este último curso liguero, lo que lo llevó a hacer sus maletas. Firma por una temporada.
Por lo que respecta a Gonçalo Tabuaço, el portero portugués jugará la próxima temporada en el Club Sport Marítimo tras el acuerdo que la entidad lusa selló con el CD Lugo. El ya exguardameta del cuadro albivermello disputó la pasada temporada con el equipo en la Primera Federación 17 partidos.