
El mercado sigue abierto para el Lugo tanto por lo que respecta a entradas como a salidas. Esto quedó claro tras las palabras del presidente, Tino Saqués, en la presentación del acuerdo de patrocinio de la Diputación. «A plantilla non está pechada. Pode haber unha ou dúas incorporacións», señaló Saqués, que reconoció que hasta el día 30, que es cuando se cierra el mercado puede pasar cualquier cosa.
Con respecto al futuro de Antonetti, el mandatario albivermello reconoció que todo está abierto. «O que buscamos é atopar un punto onde tanto a Leandro como ao CD Lugo nos vaia ben. Nos imos axudar para que Leandro poda seguir crecendo, pero temos que atopar esa contraprestación económica porque para nós o xogador é un gran valor. Esperamos que haxa un bo desenlace e que todas as partes esteamos contentas», añadió.
Por lo que respecta a Chris Ramos, Saqués reconoció que el club se guarda un 25% del porcentaje de una futura venta, por lo que si el Cádiz traspasa al futbolista, el Lugo recibirá esa parte proporcional.
Una de las preocupaciones de los aficionados es saber que operador retransmitirá la Primera Federación. Tino Saqués confirmó que será LaLiga la que emitirá estos partidos. «Se todo vai según o previsto será LaLiga, o que fará que as producións sexan de máis calidade. E iso é bo porque dará unha maior visibilidade, o que fará máis atractiva a categoría e nos axudará a conseguir máis patrocinios», afirmó el presidente, que también informó de que la temporada pasada recibieron 130.000 euros en conceptos de derecho de televisión.
El mandatario también hizo mención a la campaña de abonados. «O obxectivo é encher o Ángel Carro. Entendo que si comezamos ben, se ven un equipo competitivo que saque puntos e marque goles, o número de abonados aumentará», concluyó
Ya son unos 2.500 los abonados con los que cuenta el Lugo. El objetivo es superarlos.
Erik Ruiz, optimista
Ya queda menos para el partido inaugural de la liga ante la Cultural Leonesa. Y la plantilla está con ganas de empezar y hacerlo ganando. «El equipo llega con mucha hambre. Desde hoy ya estamos preparando el partido de León con muchas ganas e ilusión, con la convicción de ir a León a hacer un buen partido y sacar los tres puntos», comenta Erik Ruiz.
El defensor del Lugo admite que no será fácil, porque la Cultural es el rival a batir. «Será un partido difícil que tendremos que trabajarlo bien los 90 minutos. Habrá fases en las que tengamos el balón, pero habrá otras en las que tendremos que estar juntos y salir a la contra. Ahí es donde somos muy fuertes», doce Ruiz.
La Diputación aportará al Lugo un total de 396.000 euros en concepto de patrocinio
La Vicepresidencia de la Diputación renueva el patrocinio al CD Lugo para esta temporada. La institución aportará al club albivermello un total de 396.000 euros. El contrato mantiene los acuerdos de anteriores temporadas en las que, además de la imagen institucional en las equipaciones, se incluyen actividades de promoción del deporte en centros escolares y equipos base, dar visibilidad a asociaciones y entidades sociales de la provincia y la promoción del uso del gallego dirigido a los lucenses.
Este acuerdo fue presentado este miércoles en el estadio Ángel Carro por el vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro, y por el presidente del Lugo, Tino Saqués.
Castro Castro destacó la importancia del acuerdo, que tiene como objetivo común con el club y los socios volver a Segunda División, teniendo en cuenta las dificultades que eso entraña. «Por esta razón decidimos aumentar o patrocinio e dar un forte impulso para seguir medrando xuntos», comentó Castro.
Además, el vicepresidente añadió que se trata de un acuerdo que apoya a todos los niveles del club «tamén á canteira e ao equipo da Liga Genuine, que é un exemplo para avanzar na integración».
Saqués agradece este respaldo de la Diputación, y más en un momento complicado para el club albivermello. Esta inyección económica permitirá al club lucense mantener a su plantilla de 95 trabajadores.