La cantera del CD Lugo, al poder

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lolo Escobar ha contado con doce jóvenes promesas en pretemporada

26 ago 2024 . Actualizado a las 20:06 h.

La cantera del Lugo tendrá protagonismo esta temporada. Durante la pretemporada, el entrenador, Lolo Escobar, contó con hasta doce futbolistas en los entrenamientos, dando continuidad en los partidos amistosos a estas jóvenes promesas.

El sábado, en el Reino de León, el técnico dio minutos a Jorge González, canterano que ya tuvo protagonismo la temporada pasada. Fueron 22 minutos los que jugó en tierras leonesas. Y en la convocatoria también estaban Damián y Rubal.

Estos dos disputaron los partidos de la Copa Federación dejando muy buenas sensaciones. A las órdenes de Escobar también trabajaron Freire, Fernando, Lansade, Maceira, Mateo Muñoz y Ju. En el partido amistoso ante el Pontevedra también jugaron Noah y Cidre. El protagonismo de la cantera se completó con Casais.

Si hay una persona satisfecha por ver como han ido progresando estas jóvenes promesas, ese es el director de la cantera, David Páez. «A canteira vai ter un papel fundamental no CD Lugo. O obxectivo é que saia o maior números de xogadores posibles para o primeiro equipo. Queremos que estean nesa dinámica. Buscamos así que teñan un sentimento de pertenza», indica David Páez.

Y, sin duda, ese sentimiento de pertenencia siempre es importante, ya que otorga un plus a mayores al equipo y a la institución. La idea de los responsables deportivos es que los canteranos que están preparados sí puedan alternar primer equipo y filial. La mayoría tendrán ficha del Polvorín, aunque en el caso de Jorge González, este es jugador del primer equipo a todos los efectos. Mantiene el dorsal del filial por si en algún encuentro tiene que bajar a reforzarlo.

«A idea é que teñan ficha do filial e que alternen co primeiro equipo. Iso si, sempre cumprindo a normativa dos 10 partidos oficiais», añade Páez.

Que estas jóvenes promesas cuenten para Escobar supone un aliciente para el resto de canteranos. «É unha motivación e un estímulo para eles, que se ven reflectidos nos compañeiros que están en dinámica ou xogan no primeiro equipo. Aí temos o exemplo de Castrín», señala.

Hay calidad en la base

Páez reivindica la calidad y el potencial de la cantera del Lugo y del fútbol lucense en general, así como de los entrenadores. Un aspecto importante en este buen funcionamiento de la cantera es la perfecta conexión con la dirección deportiva. «Con Sáez temos unha sintonía total. Imos na mesma dirección», concluye el director de la cantera, el sarriano David Páez..