Fernando Lesme espera turno en el Lugo

CDLUGO

LAURA LEIRAS

El paraguayo es el máximo candidato para relevar al sancionado Mendoza ante el Bilbao Athletic en la que sería su primera oportunidad como titular

01 nov 2024 . Actualizado a las 19:50 h.

¿Quién será el sustituto de Bryan Mendoza y pareja de Martín Ochoa en la punta de ataque? Es la principal y, en principio, la única incógnita en la actualidad del Club Deportivo Lugo con motivo de la visita del Bilbao Athletic en la undécima jornada de Primera Federación (este sábado, 19.30 horas, FEF TV). Hay dudas hasta en el cuerpo técnico. «Hemos estado trabajando todas las opciones para el ataque durante la semana. Todavía no hemos decidido quién sustituirá a Bryan Mendoza», declaraba Lolo Escobar, su entrenador, tras la penúltima sesión previa a un encuentro que, además del delantero mexicano, sancionado con dos partidos, también se perderá Erik Ruiz por idéntico motivo —cumplirá el segundo de los tres encuentros de suspensión que le impusieron tras el derbi ante el Celta Fortuna—.

La opción más repetida en los pronósticos y que se antoja más lógica es la entrada de Fernando Lesme, quien todavía espera turno para debutar como titular en la presente temporada. El delantero paraguayo cedido por el Celaya mexicano se incorporó al equipo con la competición ya en marcha por razones burocráticas y no ha disputado más que 125 minutos en los seis partidos que ha estado a disposición de Lolo Escobar. El encuentro en el que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego fue el disputado en el campo del Unionistas, donde saltó al césped al inicio del segundo tiempo como relevo de un apagado Jaume Cuéllar. En el resto de compromisos ingresó en el campo bien entrado el segundo período y en la cita de la pasada jornada en casa del Osasuna Promesas pasó los 90 minutos en el banquillo.

Lolo Escobar también podría optar por un cambio de dibujo, dejar a Martín Ochoa como única referencia ofensiva y acomodar un hombre más en la medular que bien podía ser Alberto Vaquero si está restablecido de los problemas físicos que sufrió durante la semana. En la zaga, Nathaniel Nicholas ha dejado atrás las molestias que le obligaron a dejar el partido ante el Osasuna Promesas, según informó su entrenador, y será un compromiso más el acompañante de Juan Rodríguez en el eje de la retaguardia.

Los ánimos están por las nubes en el vestuario lucense. Al alcance tienen la tercera victoria consecutiva que les situaría todavía más cerca de la cabeza de la clasificación, donde la Cultural Leonesa tiene blindado el liderato. Y enfrente, un Bilbao Athletic que no acaba de arrancar y atascado en el sótano de la clasificación. El conjunto dirigido por Jokin Arambarri es cuarto por la cola con 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Como visitante se impuso en los derbis ante el Amorebieta (0-2) y el Sestao River (0-1), y fue derrotado por el Unionistas (3-2), el Arenteiro (1-0) y la Gimnástica Segoviana (2-1). Mientras tanto, en su feudo de Lezama se impuso al Andorra (1-0), empató con el Zamora (3-3) y Ponferradina (0-0) y sucumbió ante el Celta Fortuna (0-1) y el Ourense CF (0-2).