El técnico del Lugo admite que la falta de gol está pasando factura al equipo
22 dic 2024 . Actualizado a las 19:23 h.El entrenador del Lugo, Lolo Escobar, lamentó la falta de gol de su equipo, lo que, sin duda, justifica la derrota ante la Gimnástica Segoviana. Este es un mal crónico de la escuadra albivermella, que suma 12 goles en 18 partidos, un pobre bagaje para un Lugo que quiere competir por regresar al fútbol profesional.
«El problema es que estamos teniendo una falta de eficacia arriba que nos está lastrando, y haber como explico yo que somos un equipo ofensivo, porque ponemos un montón de centros y terminamos jugadas, pero no marcamos goles. Todo se reduce a lo mismo: no gol, no partido, y es que el gol es la salsa de todo», comentó Escobar al término del partido ante la Gimnástica Segoviana.
El preparador albivermello afirmó que su equipo no mereció perder en La Albuera. «El equipo ha hecho méritos suficientes para no perder. No se pueden hacer más ocasiones que las que hemos hecho en la segunda parte. Y con un tiro a puerta, la Segoviana nos ha ganado», espetó.
Eso sí, Lolo Escobar también reconoció que su equipo cometió errores, sobre todo en el gol que encajó. «El primer gol está mal defendido. Es un error bastante grave que nos cuesta el partido. Pero insisto, mi equipo ha hecho méritos suficientes para sumar por lo menos un punto», añadió Escobar.
El técnico también se refirió al estado del terreno de juego para explicar las razones por las que a los suyos les costó acercarse a su mejor versión en la primera entrega. «En la primera parte, el campo estaba bastante congelado y hasta que se ha calentado no hemos podido jugar mejor ninguno de los dos equipos», dijo.
Como ya hizo en ocasiones anteriores, Escobar reconoció la igualdad de la categoría. «Nadie se quiere descolgar. Aquí no hay nada definitivo, todos los equipos se están posicionando para llegar al final lo mejor posible. No es el resultado que queríamos, ni el que hemos buscado», aseguró el entrenador del Lugo.
Lolo Escobar justificó los cambios en el descanso, sobre todo el de Jorge González por Martín Ochoa, asegurando que lo que estaba viendo no le estaba gustando. Y sí destacó el trabajo de un Jorge González, que, sin duda, es uno de los jugadores más regulares de este CD Lugo.
Y de cara al 2025 sí pidió un deseo. «Que sea un poco justo con los méritos del equipo. Estamos mereciendo más de lo que estamos obteniendo», concluyó.
El CD Lugo despide este 2024 en la undécima posición con 22 puntos, más lejos de los puestos de play-off de ascenso.