Ganar a la Cultural pasa por ser valientes, según Marcos Sánchez

l. conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

15 ene 2025 . Actualizado a las 19:43 h.

Tranquilidad es la que impera en la plantilla del CD Lugo a tenor de las palabras de Marcos Sánchez. Es más, el defensa albivermello no quiere oír hablar de la clasificación a estas alturas de la temporada. No obstante, sí admite la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas. «Es todavía muy pronto para mirar la clasificación. Si cuando estábamos arriba, muy cerca del playoff, no mirábamos la clasificación, ahora que estamos más abajo mucho menos», comentó Sánchez.

Tiene claro que esta situación la revertirán, pero también admite que para conseguirlo todos tienen que remar en la misma dirección. «Somos conscientes como equipo de que estamos en una mala dinámica, pero sabemos que juntos lo podemos sacar y nuestro juego no ha sido como para llevar tres derrotas seguidas. Tenemos que mantenernos juntos, seguir trabajando y confiar en que las victorias van a llegar», añadió.

Sánchez hizo referencia a la derrota que el Lugo encajó ante el Ourense. «La sensación el otro día fue agridulce. Lo que nos faltó en la segunda parte fue el balón. En la primera parte teníamos posesiones largas y el Ourense corría detrás del balón. En la segunda parte hubo un tramo en el que perdimos muchos balones seguidos y ellos empezaron a crecerse y se soltaron más», indicó.

El plantel del Lugo está totalmente centrado en el importante partido del domingo ante la Cultural Leonesa. Y no solo porque sea el líder, sino por la necesidad de revertir la situación. «La Cultural es un muy buen equipo, por eso están arriba, pero nosotros en el Ángel Carro somos muy fuertes. Solo hemos perdido un partido y tenemos argumentos de sobra para meterles mano y que los tres puntos se queden aquí», dijo.

A la hora de hablar de las claves, Sánchez fue claro: «Nuestras opciones pasan por ser valientes, por ser nosotros. Tener personalidad con balón, jugar nuestro fútbol y que ellos tengan que correr y sufrir».