El Lugo, el segundo equipo que menos marca en casa, recibe a un Osasuna Promesas que no llega a un tanto por partido como visitante
01 feb 2025 . Actualizado a las 19:51 h.Con una semana de retraso sobre la fecha prevista —la borrasca Herminia provocó el aplazamiento el derbi en Balaídos—, comienza por fin la etapa de Toni Seligrat en el banquillo del Club Deportivo Lugo. Y lo hace con un partido en el que gol cobra especial relevancia a tenor de los registros goleadores de los protagonistas. Sobre el césped, el segundo equipo del grupo que menos tantos marca en su feudo, y otro, el Osasuna Promesas, con promedio goleador por debajo de la unidad cuando actúa lejos de su feudo (este domingo, 16.30 horas, Ángel Carro, TVG2).
Nathaniel, Bernardo Cruz, Marcos Sánchez y Jorge González, lesionados, son los futbolistas fuera de combate en un equipo albivermello que espera encontrar con el nuevo técnico la eficacia ofensiva que necesita para huir del pozo de la clasificación. En casi la mitad de sus enfrentamientos en el Ángel Carro fue incapaz de batir la meta contraria y su media de goles en casa es de 0,9 —9 tantos en 10 partidos—. En el grupo 1 de Primera Federación, solo el Sestao River, que ha festejado una diana menos en el mismo número de partidos, presenta peor promedio. Es un incógnita por qué dibujo y por qué futbolistas apostará en su estreno Toni Seligrat, quien ayer ya pudo dirigir la última sesión de trabajo previa al encuentro después de su ausencia el día anterior por motivos personales. «La prioridad es no encajar gol. Queremos un equipo ordenado, disciplinado y honrado, un equipo que no se deja nada, que se esfuerce en todas las situaciones de partido. A partir de estar estructurados, creemos que las ocasiones van a llegare a través de los automatismos que vamos a generar. Vamos a darles las herramientas para que consigamos el fruto de las victorias», destacó en la previa Adrián Pérez, la mano derecha de Seigrat,
Los puntos también valen oro a orillas del Miño. Como los locales, el Osasuna Promesas vive colgado de los pulgares en el sótano de la clasificación después de haber sumado solo un victoria en las ocho últimas jornadas. Su virtud no es la fuerza goleadora como visitante. Solo en dos ocasiones marcó más de un gol en terreno contrario, ante el Sestao River (1-2) y el Andorra (7-2), y su promedio goleador no alcanza el tanto por encuentro (0.9).
Santi Castillejo, el entrenador rojillo, se verá obligado a realizar al menos un cambio con respecto a la alineación que presentó en el empate en Tajonar ante la Real Sociedad B (1-1), puesto que el mediocentro Mauro Echegoyen vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir sanción en el Ángel Carro.