Adrián Pérez, segundo entrenador del Lugo, considera este aspecto clave para revertir la situación
31 ene 2025 . Actualizado a las 21:24 h.Arranca este domingo (16.30 horas) la era Toni Seligrat en el Lugo. A esa hora comenzará la primera final de la escuadra albivermella, que está obligado a doblegar a un rival directo por la permanencia. Sí, para mantenerse. Y es que los objetivos a corto plazo han cambiado en el club albivermello, que de pasar a competir por el ascenso, no le queda otra que hacerlo por la permanencia —el equipo ocupa zona de descenso—.
El nuevo cuadro técnico confía en que este partido sea el punto de inflexión y que a partir de aquí, el equipo revierta una situación con la que nadie contaba. «Estamos con muchas ganas e ilusión por debutar. Venimos de diez días con esas ganas de competir, y desde la plantilla queremos hacer un llamamiento a la afición, que es nuestro principal activo para reforzarnos. Tenemos que ir juntos de la mano, los necesitamos para revertir esta situación. Queremos convertir el Anxo Carro en un campo difícil para nuestros rivales», comentó el segundo entrenador del Lugo, Adrián Pérez.
El asistente de Toni Seligrat —estuvo ausente este viernes por cuestiones personales— admitió que el hecho de que se aplazara el choque ante el Celta B les vino bien para ganar tiempo e introducir las variantes que pretenden. «La diferencia es que hemos contado con más tiempo para trabajar. Eramos conscientes de la situación en la que llegamos. Contábamos con pocas sesiones para preparar el partido con el Celta Fortuna, pero el aplazamiento nos ha ayudado a trabajar más y conocer mejor a los jugadores», dijo.
Idea de juego
El cuadro técnico está encantado con el trabajo y el grado de compromiso del equipo. Pérez habla de un equipo ordenado y que no encaje como base para volver a ganar partidos. «La prioridad es no encajar gol. Queremos un equipo ordenado, disciplinado, honrado, un equipo que no se deje nada, que se esfuerce en todas las situaciones de partido. A partir de estar estructurado, creemos que las ocasiones van a llegar a través de los automatismos que vamos a generar. Vamos a darles las herramientas para que consigamos el fruto de las victorias», aseguró.
Sobre el rival del domingo, Osasuna Promesas, Pérez tiene claro qué equipo se encontrarán enfrente. «El Osasuna Promesas es un equipo que llega antes al área rival, que busca progresar de forma directa, buscando ser lo más eficaces posibles en área contraria. Nos vamos a encontrar un equipo que tiene como referencia el juego sobre Sixtus. Sabemos que es un equipo que cuenta con laterales ofensivos, y que por ahí generan una estructura en salida que fomenta el centro lateral», afirmó.
Pérez explicó como contrarrestarán a los navarros. «Trabajaremos con nuestra identidad. Estar organizados, darles los menos espacios posibles, que nosotros nos sintamos cómodos con balón y sin balón, y ser dominadores del juego generando ocasiones sobre el área rival», señaló.
Por lo que respecta al mercado de invierno, Adrián Pérez dejó claro qué futbolistas quieren para reforzar la plantilla. «Estamos buscando reforzar la defensa y es necesario no solo para los partidos sino también para el día a día», concluyó.