El defensa portugués llega del Mafra con un contrato hasta final de temporada con opción a otra y este lunes ya entrenó con el equipo en O Ceao
03 feb 2025 . Actualizado a las 23:14 h.El Club Deportivo Lugo apuró hasta el cierre del mercado para dar las últimas pincelas a su plantilla de cara a lo que resta de competición. En el último día hábil para fichar futbolistas con contrato en otros clubes, la dirección deportiva albivermella, con Roberto Sáez al frente, materializó la incorporación de Pedro Pereira (Barcelos, Portugal, 2002), así como la rescisión del contrato de Jaume Cuéllar, que ficha por Arenteiro.
Justo a la misma hora en la que comenzaba el primer entrenamiento semanal del equipo con vistas al partido del próximo domingo en Andorra, el club hacía oficial la incorporación de Pedro Pereira, quien ya trabajó en O Ceao junto a sus nuevos compañeros. Se trata de un central portugués de solo 22 años que llega al Ángel Carro con un contrato hasta final de temporada con opción de prorrogarlo un curso más en función de los objetivos. Formado en las categorías inferiores del Gil Vicente, el Benfica y el Braga, en la presente campaña formaba parte de la plantilla del CD Mafra, con el que había disputado un total de 14 partidos entre la Liga Portugal 2, la Taça y la Liga Revelaçao.
Con un valor de mercado de 150.000 euros, según el portal Transfermarkt, el nuevo zaguero apuntala una posición en la que Juan Rodríguez y Erik Ruiz son indiscutibles desde que comenzó el campeonato y donde Bernardo Cruz y Nataniel Nicholas, quienes se han perdido los últimos partidos por lesión, apenas han tenido protagonismo, sobre todo el primero.
Más complejo fue el asunto de la rescisión del contrato de Jaume Cuéllar, quien pidió salir ante la escasez de oportunidades que estaba teniendo en el presente campeonato y ficha por el Arenteiro. Se cerró pasadas las once de la noche. Con Lolo Escobar no jugó más que 12 partidos, dos de ellos como titular, y en el encuentro de la pasada jornada, ante el Osasuna Promesas, el debutante Toni Seligrat prefirió a otros a la hora de refrescar al equipo.
El internacional boliviano, que pasó por la cantera del Barcelona, llegó al Ángel Carro en el verano del 2021 procedente del SPAL italiano y en su primer curso en Lugo jugó 35 partidos en Segunda. A la campaña siguiente contabilizó 38 partidos y en la 2023/2024 estuvo cedido en el Barcelona Atlètic, donde su rendimiento no fue el esperado. Jaume Cuéllar deja el Lugo habiendo disputado 85 partidos y siendo autor de solo cinco tantos.
A la espera de Jerry Afriyie
Un total de cinco movimientos ha ejecutado el club albivermello en el mercado de invierno. A la baja de Cuéllar hay que sumar la de Fernando Lesme, tras el acuerdo entre el Lugo y el Celaya mexicano para dar por finalizada su cesión. Asimismo, a la incorporación de Pedro Pereira hay que añadir las de Nico Reniero y Jerry Alfiyie. La de este último está cerrada, pero todavía no se ha producido. El joven delantero ghanés, que llegará cedido por el Al-Qadsiah de Arabia Saudí, y el club albivermello apuran los trámites necesarios para conseguir el visado que precisa el futbolista para poder viajar a España.