Pereira ya ejerce en el Lugo

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El portugués dice que fichar por el club albivermello es una gran oportunidad

06 feb 2025 . Actualizado a las 20:27 h.

Pedro Pereira ya presume de albivermello. Fue presentado este jueves como nuevo futbolista del Lugo. En el acto estuvo el director deportivo, Roberto Sáez, que destacó la importancia de este refuerzo. El ejecutivo ensalzó las cualidades del luso. «Es un central diestro del 2002 que puede jugar también de lateral derecho e incluso de 6, cantera de Sporting de Braga. Viene a ayudarnos en esa parcela defensiva, donde estábamos escasos efectivos. Agradecer su predisposición desde el primer momento para venir aquí. Tenemos un sachador más para ayudarnos en lo que queda de temporada», indicó.

Sáez confirmó que «Pedro viene en propiedad hasta el 30 de junio, con opción de una más en función de objetivos». Por su parte, el futbolista mostró su satisfacción por llegar al Lugo. «Esta oportunidad surgió porque el club es muy conocido en Portugal por su pasado en Segunda División. Es una oportunidad muy buena para mí»», indicó.

El luso, que llega para completar una defensa de quilates, se definió como un futbolista comprometido y enumeró sus características. «Soy un jugador al que le gusta tener el balón. Soy agresivo cuando tengo que serlo. No me gusta hablar sobre mí, pero esto es lo que puedo decir», afirmó.

Y sobre las metas, señaló: «Creo que podemos lograr nuestros objetivos. El equipo es muy bueno. No conocía personalmente a los jugadores, pero me ha sorprendido el nivel de mis compañeros».

Sáez: «El mercado de invierno es muy difícil»

El responsable deportivo del Lugo habló de varias cuestiones de actualidad que afectan al equipo. Admitió la dificultad de cerrar incorporaciones en el mercado de invierno, pero está satisfecho con lo ejecutado. «El mercado de invierno es muy difícil porque hay muchas necesidades. Ha habido dos salidas. Lesme salió por la falta de oportunidades que estaba teniendo. Jaume nos transmitió el lunes que necesitaba salir porque no estaba teniendo oportunidades», indicó.

Por lo que respecta a las incorporaciones, Sáez habló de todas las operaciones. «Nos faltaba gol. Por eso incorporamos a Nico Reniero, que cada vez está mejor y cogiendo más ritmo. Jerry viene cedido del Al-Qadisiyah. Es un jugador que el Lugo no podría alcanzar, por el que han pagado 1,8 millones de euros. La negociación ha sido posible gracias a las buenas relaciones con ellos», aseguró.

Indicó que Pereira tiene ficha del filial. «Queríamos dejar libre una ficha sénior para poder ir al mercado de futbolistas libres en caso de que lo necesitásemos, aunque ahora mismo no lo estamos valorando. Con la salida de Jaume tenemos ya dos fichas libres», puntualizó.

Reconoció que la llegada de Toni Seligrat supone «aire fresco» para el equipo. Y sobre el objetivo de la campaña, Sáez fue claro: «Nuestro objetivo es llegar al último mes con opciones de estar peleando por el play-off. Cualquier otro objetivo está fuera de la realidad», concluyó.

Justificó la salida de Damián porque el jugador lo pidió.