
Reniero y Mendoza coincidirían por primera vez en alineación frente a un rival que solo ha sumado un punto en lo que va del 2025
08 feb 2025 . Actualizado a las 12:08 h.Si Toni Seligrat se deja llevar por lo visto hace una semana ante el Osasuna Promesas y por la petición popular, el Club Deportivo Lugo se desplegaría este domingo en el Estadio Nacional de Andorra (12 horas, FEF TV) con una pareja de delanteros inédita. Nico Reniero y Bryan Mendoza, dos de los principales responsables del dulce estreno en el banquillo del nuevo técnico, coincidirían por primera vez en la alineación albivermella delante de un adversario que se ha descolgado de los puestos nobles y con serias urgencias.
Reniero todavía no ha probado el amargo sabor de la suplencia desde su incorporación a la plantilla en los albores del mercado de invierno. Lolo Escobar ya recurrió a él en la primera oportunidad que tuvo y Seligrat le ofreció continuidad en su puesta de largo, en la que el delantero argentino le correspondió con un bonito gol de volea desde el balcón del área, el primero con la zamarra rojiblanca. En su cuarto partido consecutivo en el once, su socio en el frente de ataque sería un Bryan Mendoza que se quedó fuera del once en los últimos compromisos y que viene de festejar su primer tanto sin ser desde el punto de penalti. «Estamos hablando de dos personas muy competitivas, positivas y alegres. Marcaron gol ambos, el equipo ganó y eso les da un plus de confianza y alegría a dos futbolistas que ya de por sí la tienen». Las palabras de Seligrat refuerzan la probabilidad de que el Lugo estrene dinamita en esta jornada 23 en el grupo 1 de Primera Federación.
Salvo sorpresa, la entrada de Bryan Mendoza en detrimento de Alberto Vaquero sería la única novedad en la alineación albivermella frente a un Andorra que pasa por un momento de crisis. Ferran Costa fue destituido a finales del pasado mes de enero y Beto Company, uno de sus asistentes, lleva las riendas, en principio de manera provisional, de un equipo que únicamente pudo sumar un punto en los cuatro partidos disputados en lo que va del 2025. Desde la vuelta de las vacaciones, los del Principado perdieron con el Arenteiro (0-2), el Bilbao Athletic (0-2) y la Ponferradina (1-0), y en la pasada jornada debieron conformarse con un empate (0-0) en la visita del Ourense CF.
Seligrat recela del bajón experimentado por los andorranos. «Nos enfrentamos a un equipo diseñado única y exclusivamente para subir», recordó el preparador rojiblanco, quien deberá hacer frente un partido más a las ausencias de Bernardo Cruz, Nathaniel Nicholas, Marcos Sánchez y Jorge González, todos ellos lesionados. En su convocatoria de 19 jugadores entraron el central portugués recién llegado Pedro Pereira y el canterano Alberto Freire.