Toni Seligrat: «Le daría un plus a los jugadores que salieron desde el banquillo»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

El técnico del Lugo destaca la aportación de estos futbolistas

16 feb 2025 . Actualizado a las 20:46 h.

El Lugo logró una victoria trascendental en un partido con sobresaltos y con susto final incluido. El empate, el gol que salvó bajo palos Erik Ruiz, el penalti fallado y el gol anulado al Sestao por fuera de juego en el descuento, todos estos aspectos marcaron el encuentro. Y los jugadores albivermellos reaccionaron y ganaron.

El entrenador del Lugo, Toni Seligrat, fue claro al final del partido. «Hemos merecido ganar», indicó. El inquilino del banquillo albivermello reconoció que los suyos tuvieron que sufrir adversidades, pero incidió en su capacidad para sobreponerse. «Aquí hay que superar adversidades. Si bien es cierto que el Sestao en la primera parte ha tenido aproximaciones a nuestra área, una de ellas que sacamos bajo palos, en la segunda parte no nos generaba peligro y un centro sin aparente peligro nos empatan. Pero el equipo se rehace», señaló.

Seligrat tiene claro que esto tendrá su consecuencia positiva. «Espero que esto nos fortalezca y nos haga más fuertes», puntualizó el técnico albivermello.

El preparador del Lugo hizo hincapié y puso en valor la aportación que realizaron los futbolistas que saltaron desde el banquillo al terreno de juego en la segunda parte. «Este partido lo hemos sacado todos adelante, pero quiero resaltar el papel de los jugadores que terminan el partido. Hemos empezado bien el encuentro, pero creo que lo hemos acabado mejor», añadió.

Seligrat insistió en esta cuestión. «La victoria es de todos, pero hoy le daría un plus a los jugadores que salieron desde el banquillo. Saltaron al terreno de juego con una predisposición total e hicieron todo lo que les pedimos. Y no es fácil en la situación en la que estábamos», afirmó el técnico.

Triunfo vital

Seligrat respira más tranquilo tras un triunfo que considera fundamental. «Este triunfo es vital, pensando ya en el partido que jugaremos en contra de esos cachorritos que llevan cinco victorias consecutivas. El Lugo viaja con la intención de sumar los tres puntos», señaló.

El entrenador explicó las razones por las que no dio entrada a uno de los refuerzos invernales del club albivermello, Jerry Afriyie. «Hay que darse cuenta que es un jovencito de 19 años que acaba de llegar de África y que necesita un período de adaptación. Es verdad que si llegamos a estar tres minutos más con el 1-1, habría salido porque necesitábamos el gol para ganar. Pero una vez que marcamos, ya nos decidimos por otros futbolistas. Jerry Afriyie es un niño, y buscaremos el momento para que pueda debutar», concluyó Toni Seligrat, que ya piensa en el partido del viernes ante el Bilbao Bilbao Athlètic.