
Su porcentaje de puntos en casa lo sitúa a la altura de equipos en puestos de «play off» y es más del doble del que presenta lejos del Ángel Carro
17 feb 2025 . Actualizado a las 17:25 h.La preciada victoria sobre el Sestao River ha vuelto a poner de manifiesto que este Lugo tiene dos caras. Su trayectoria en el Ángel Carro, lejos de ser brillante, es equiparable a las de los equipos situados en ascenso directo y en puestos de play off, y contrasta con la que mantiene lejos de casa. La diferencia es notable. Su porcentaje de puntos a domicilio (27 %) es algo menos de la mitad del que presenta en el Ángel Carro (56 %) y ese desequilibrio es lo que lo condena a fijar más su vista en la zona de descenso que en los puestos de privilegio de Primera Federación.
Partidos en casa
Solo Unionistas y Andorra encajaron menos derrotas
Tan solo un par de derrotas ha sufrido el conjunto albivermello en su fortín. Invicto en sus ocho compromisos anteriores, sucumbió por primera vez ante la Ponferradina (0-1) y tres jornadas después lo hizo frente a la Cultural Leonesa (1-4) en su peor encuentro como local en lo que va de curso, lo que le costó el puesto a Lolo Escobar. En número de reveses en casa, únicamente el Unionistas y el Andorra, que han caído tan solo una vez, son mejores que el Lugo. A esos dos tropiezos hay que sumar los empates con el Amorebieta (0-0), el Barakaldo (0-0), el Andorra (0-0), el Nàstic de Tarragona (2-2) y el Arenteiro (1-1), y las victorias sobre el Celta Fortuna (1-0), el Bilbao Athletic (1-0), el Real Unión (3-1), el Osasuna B (3-1) y el Sestao (2-1).
Balance a domicilio
Casi cuatro meses sin festejar un triunfo y el equipo menos goleador
Los rojiblancos no han podido sumar más que nueve puntos de 33 posibles en sus desplazamientos —tienen pendiente el derbi en el campo del Celta Fortuna— y acumulan casi cuatro meses de sequía de victorias. La última vez que salieron victoriosos de campo ajeno fue a finales de octubre, cuando un solitario tanto de Ander Zoilo les bastó para doblegar al Osasuna Promesas (0-1). Con anterioridad se habían impuesto por idéntico resultado al Sestao. En la clasificación parcial confeccionada con los partidos a domicilio, solo el Amorebieta (2), el Celta Fortuna (7) y el Unionistas (8) tienen peor puntuación que los albivermellos, que, además, presentan la cifra más baja de goles a favor (5). Volvieron a casa sin marcar en seis de los 11 compromisos y falta por llegar la primera vez en la que anotan más de un tanto.