
Sancionado el capitán y con Bernardo y Nathaniel aún lesionados, el luso formará junto a Juan Rodríguez la pareja de centrales frente al Barakaldo
07 mar 2025 . Actualizado a las 16:55 h.Confirmado. Pedro Pereira será uno de los centrales del Club Deportivo Lugo en el partido de este domingo ante el Barakaldo (12 horas, Lasesarre, FEF TV) y se estrenará como titular un mes después de llegar al Ángel Carro procedente del CD Mafra portugués. Lo desveló su entrenador, Toni Seligrat, en su intervención previa al duelo. «Es un central sub-23, pero con una manera de comportarse madura. Es un jugador profesional. Estamos fastidiados por no poder contar con Erik, pero contentos y esperanzados con el nivel de Pedro. En Lasesarre jugará», dijo.
Con Bernardo Cruz y Nathaniel Nicholas todavía lesionados y Erik Ruiz indispuesto por la sanción de dos partidos que le impusieron por sus comentarios al trío arbitral al finalizar el partido ante el Tarazona, Pedro Pereira era la única alternativa natural para acompañar a Juan Rodríguez en el centro de la zaga en el regreso al campo de Lasesarre, donde tampoco estarán Alberto Vaquero ni Bryan Mendoza, por acumulación de amonestaciones, ni el todavía renqueante Jorge González. Se espera la reaparición en el grupo de Dani Vidal. «Si no pasa nada extraño, entrará en la convocatoria», confirmó Toni Seligrat, quien deberá completar la expedición con más jugadores del Polvorín de los habituales.
«Sabemos que vamos a tener que jugar con dos centrales diestros. A partir de ahí, intentaremos buscar el mejor once. La baja de Erik es muy importante porque es el capitán, un jugador que da mucha confianza al equipo y que le aporta aspectos que solo él puede dar. La parte buena es que va a haber minutos para otros jugadores que están trabajando en el día a día para tenerlos y que están capacitados para ello», añadió el preparador albivermello en la víspera del duelo en un campo que el Lugo lleva 5.564 días sin pisar.
Hace 15 años, 2 meses y 23 días que el conjunto lucense no juega en Lasesarre. La última vez fue el 13 de diciembre del 2009, en la primera vuelta del campeonato de Segunda División B. En aquel lejano enfrentamiento marcó las diferencias el tanto de penalti de Cristóbal Juncal (0-1) para un Lugo que enlaza tres victorias y un empate en sus últimos enfrentamientos con el Barakaldo. En esa misma temporada 2009/2010 se impuso por 4-2 en el Ángel Carro, mientras que el curso anterior había vencido por 1-0 en casa y en la presente campaña hubo reparto de puntos (0-0) en el encuentro disputado en la ciudad amuralla. El histórico de partidos entre ambos se completa con los correspondientes a las temporadas 1988/1989 y 2001/2002, todos ellos en la categoría de bronce del fútbol español.
«Ellos tienen un 9 de máximo nivel en la categoría, pero el Barakaldo es mucho más que su delantero. Su virtud más importante es que ese grupo es muy fuerte, es mucho más que individualidades. Llevan tiempo trabajando juntos, con un entrenador que ha conseguido el éxito allí. Saben a lo que juegan y lo hacen muy bien», añadió sobre el encuentro el preparador del conjunto lucense.