Manuti señala la pegada como clave en el triunfo del Estradense ante el filial del Lugo
CDLUGO

Domingo redondo para el Estradense. El equipo entrenado por Manuti venció a domicilio ante el filial del Lugo (1-3) y aumentó su diferencia con el Arousa en tres puntos después de la derrota de los de Vilagarcía ante el Vilalonga. Además, mantiene a ralla al Alondras y escaló a la tercera plaza por la derrota de la Sarriana. Así, a falta de 7 jornadas (21 puntos) los rojillos son terceros y con un colchón de ocho puntos respecto a quedar fuera de la fase de ascenso.
Satisfecho, el entrenador del Estradense resaltaba el buen trabajo de su equipo en Lugo, aunque reconoció que el inicio de partido no fue como esperaba. «No salimos muy bien al partido, la clave fue que la primera que tuvimos la metió Juanín con un golazo. Normalmente no tenemos esa pegada», explicó Manuti.
A partir de ahí el Estradense se sacudió la presión del Polvorín y se impuso con claridad en el juego. «Tuvimos la suerte de no encajar y luego tuvimos un nivel muy alto. En la primera parte igual merecimos irnos con 0-3 al descanso», aseguró.
La segunda parte fue diferente. El equipo, con 0-2 (doblete de Juanín), se mostró más espeso. Tampoco apremiaba el Lugo B, tocado moralmente. Sin embargo, un polémico penalti puso picante al tramo final. «Creo que no es, me parece que la falta era fuera. Para mi era falta y expulsión de Landeira, pero la pito dentro y sacó amarilla», indicó Manuti.
El técnico valoró que con ese gol el equipo «no se puso nervioso» e incluso pudo ampliar la diferencia con el tercer gol.