Lugo-Segoviana, otro pulso en la cuerda floja en el Ángel Carro 25 años después

CDLUGO

CELA

La amenaza del descenso también pesaba sobre ambos equipos en su último duelo liguero a orillas del Miño, a finales de enero del 2000

05 abr 2025 . Actualizado a las 15:41 h.

El destino vuelve a cruzar al Club Deportivo Lugo y a la Gimnástica Segoviana con un futuro incierto y el valor de la victoria disparado (este domingo, 15.30 horas, Ángel Carro, FEF TV). La amenaza del descenso pesa sobre ambos, al igual que en su anterior enfrentamiento liguero sobre el césped del Ángel Carro, que tuvo lugar el 30 de enero del 2000 con motivo de la jornada 23 en una Segunda División B en la que se estrenaba el conjunto castellano-leonés. Entonces los rojiblancos eran decimoquintos con 23 puntos y los azulgrana sumaban dos puntos más y estaban justo un peldaño por encima.

Diego Camacho fue el azote de la Segoviana en aquel lejano curso en la categoría de bronce. Había dando la victoria al Lugo en La Albuera con un gol en el minuto 52 (0-1), y en el pulso del Ángel Carro volvería a ser decisivo marcando en el 84 (1-0) para dar el triunfo a su equipo en el segundo partido en el banquillo de Carlos Cantarero, el elegido por la directiva tras la destitución de Fabri. Casal, César, Molina, Javier Seoane, Luisito, Ramiro Sorbet, Martín Murado, Alfredo, Gallo y Toni completaron aquel día la alineación de un Lugo en el también participaron Willy, Urizar y Tarrío. El banquillo visitante lo ocupaba Javier Vidales, quien tres campañas después dirigiría al Lugo, y a sus órdenes estaba el veterano Quique Estebaranz. Tras aquello, los albivermellos fueron capaces de reconducir su rumbo y lograr la permanencia de forma holgada, mientras la Segoviana acabó penúltima y cayó a Tercera División.

Un cuarto de siglo después, y con una trepidante eliminatoria de ascenso a Segunda B (2005/20056) y el partido de la primera vuelta por medio, se reencuentran a orillas del Miño en situación de apuro, sobre todo en el bando visitante. El equipo dirigido por Francisco Ramsés es antepenúltimo con 32 puntos y comparece en el templo albivermello sin apenas margen de error y la ausencia del lateral derecho Silva por acumulación de amonestaciones. «Tenemos que ir a ganar porque nos hacen falta los tres puntos. Ya no podemos pensar que un punto en cualquiera de los partidos es un buen resultado porque la realidad dice que se está poniendo muy cara la clasificación. El número de puntos que lleva la gente que está en salvación es altísimo porque el grupo ha venido así y hay que intentar ganar», asegura su entrenador.

En el Lugo está por ver si entra o no Jon Ceberio en la convocatoria, después de varias citas ausente por lesión, y la única baja segura es la de Nathaniel Nicholas. Quien reaparecerá con toda seguridad es Juan Rodríguez, que volverá al centro de la zaga para formar pareja de centrales con Erik Ruiz tras perderse el derbi con el Ourense CF por acumulación de amonestaciones.