
«Confío en estos jugadores y ellos en mí», asegura el preparador del Lugo
04 may 2025 . Actualizado a las 17:43 h.«Como en prácticamente todos los encuentros, ha habido momentos puntuales que pudieron decidir el devenir del partido. Y cada vez que se ha dado esa situación, ha caído como una losa en contra nuestra. Después del 0-1 generamos lo suficiente para empatar, cada uno con su manera de entender el fútbol. En la segunda mitad tuvimos una ocasión clarísima de gol, que si es penalti o que si no, y en la contra nos vuelven a penalizar. Desde la nada, como en el primer gol. Después viene la expulsión, que no se puede permitir, y a partir de ahí el partido fue un castigo». Así abrió Toni Seligrat su intervención en la sala de prensa tras la debacle ante el Barcelona Atlètic.
Para el preparador albivermello, «hasta el 0-2 ha habido partido. «Ellos habían generado poco, muy poco. Se pasaban el balón mejor, algo que ya sabíamos porque tienen el mejor fútbol asociativo de la categoría, pero nosotros estábamos muy enteros y metidos, e incluso generando más ocasiones, cada uno a su manera», continuó diciendo el técnico lucense, convencido de que el correctivo no pasará factura a sus pupilos en el aspecto anímico. «Los futbolistas tenían la certeza y creían firmemente que íbamos a sacar el partido adelante. Por eso ahora miso están muy afectados, como lo estoy yo y como estará también la afición porque ha sido un día muy duro para todos los que formamos parte de la familia del Lugo, pero esto no ha acabado. Todavía hay luz. Igual que el Barcelona B perdió la semana pasada con el Amorebieta y hoy nos ha metido cuatro, nosotros podemos haber tenido este mal día y ganar en la próxima jornada en Tarragona. Creo que este equipo se va a salvar, lo creo desde que llegué. Tengo confianza en mis jugadores y ellos tienen confianza en mí», reflexionó.
Dicho esto, y preguntado por la necesidad de hacer reajustes de cara a las tres últimas jornadas del campeonato, el preparador del equipo rojiblanco señaló: «Si las cosas fueran fenomenal, yo me haría partícipe de todo lo que está yendo muy bien y vosotros —dirigiéndose a la prensa— me harías partícipe como el que más. Si las cosas van tan mal como han ido en este partido, no solo no me puedo quitar de en medio de todo lo que ha ocurrido, sino que me pongo el primero. Soy el principal responsable de todo lo que ha ocurrido en este encuentro. Y alguien pensará: ‘¿tú eres el culpable de que Juan [Rodríguez] pierda ese balón? ¿Tú eres el culpable de que expulsen a Nico [Reniero]¿ ¿Tú eres el culpable de que en las situaciones de balón parado, tanto Zoilo como Cabo ejecuten de la manera que han ejecutado? Algo tendré que hacer para que estos jugadores, que saben hacer las cosas mucho mejor, las hagan. Por supuesto que tenemos que analizar, trabajar y cambiar cosas. No sé otro camino».