La última llamada de socorro del Lugo a su afición: «¡Todos al Ángel Carro!»

CDLUGO

CD LUGO

«Es momento de estar unidos, de empujar todos juntos», arengan desde el club ante el decisivo partido por la permanencia frente al Zamora

13 may 2025 . Actualizado a las 19:00 h.

El sábado a las siete de la tarde es la cita. Se disputa el último partido de la temporada en el Ángel Carro y el Club Deportivo Lugo precisa más que nunca el aliento de su hinchada porque los puntos que hay en juego son vitales para su supervivencia en Primera Federación. Ganando huirá del pozo y seguirá dependiendo de sí mismo para alcanzar la permanencia, mientras que el empate o la derrota lo abocarían, previsiblemente, a una situación crítica de difícil solución. Por eso desde el club han lanzado una contundente y última llamada de socorro a sus aficionados.

«Un partido trascendental en el que el equipo necesita el apoyo de su gente más que nunca. Es momento de estar unidos, de empujar todos juntos, de convertir nuestro estadio en un fortín. Porque esta lucha es de todos. Porque juntos, somos más fuertes. Nos jugamos mucho. Es el momento de demostrar quiénes somos. Empujemos juntos hacia la victoria. La permanencia está en juego. Contamos contigo. ¡Todos al Ángel Carro!». Es la arenga lanzada desde el club, que, en su afán por poblar lo máximo posible las gradas de su templo, ha ideado otra promoción especial para la venta de entradas.

Todos los abonados albivermellos podrán retirar de manera gratuita una invitación extra presentando su carné de socio, tanto en tienda oficial del club (esquina calle Armanya 7 con Rúa Conde Pallares, 5) como en las oficinas del estadio. Además, el precio de cada localidad para el público en general será de 5 euros, independientemente de la zona del estadio o la categoría, y los abonados que necesiten entradas adicionales a su invitación gratuita también podrán adquirirlas al mismo precio reducido. «Además, se recuerda que aquellas personas que aún conserven invitaciones entregadas al inicio de temporada que tienen en esta jornada la última oportunidad para canjearlas, ya que no serán válidas una vez finalizada la misma», informan. «Desde el club se recomienda a todos los aficionados que retiren o adquieran sus entradas durante la semana, con el fin de evitar colapsos y largas esperas en las taquillas del estadio el día del partido», añaden.

Las taquillas del Ángel Carro abrirán el sábado a partir de las cuatro de la tarde y, para agilizar el proceso, se habilitarán tres puntos de atención, uno de ellos exclusivo para socios donde podrán retirar su invitación gratuita, comprar entradas adicionales o resolver cualquier incidencia relacionada con su entrada o su carné. Las entradas ya están disponibles tanto en la plataforma online de compralaentrada.com como de manera presencial en las oficinas del estadio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18; y en tienda oficial del club, de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30, y los sábados de 10 a 13.30 horas.

Marcos Lavín: «Hay que ganar por lo civil o por lo criminal»

Dada la trascendencia de ese duelo del sábado ante el Zamora (19 horas, TGV2), también se lanzaron mensaje de auxilio desde el vestuario albivermello. En este caso, por parte de Marcos Lavín, que fue quien paso este martes por la sala de prensa. «Necesitamos absolutamente a todos. Que la afición esté al pie del cañón, como ha estado todo el año, pero este sábado especialmente. Necesitamos que este a tope el campo porque es vital para la ciudad, para el club, para los jugadores... Un descenso no es bueno para nadie, es una desgracia, y esto lo sacaremos todos juntos. Es un partido que hay que ganare por lo civil o por lo criminal», dijo.

Aunque la situación es extremadamente delicada, al portero rojiblanco lo tranquiliza el hecho de que el Lugo no dependa de otros para decidir su futuro en la categoría. «Este sábado tenemos que ganar y ver qué es lo que pasa para ver si podemos ir a Amorebieta a tener un partido más tranquilo. Pero nosotros tenemos que pensar en que tenemos que ganar los dos partidos y creo que el equipo está más que capacitado para hacerlo», añadió.

Preguntado por el rival, Lavín fue un breve en su análisis y desvió su discurso hacia la necesidad de su equipo. «Es un equipo que se está jugando entrar en Copa del Rey, pero no hay que olvidar que los que nos estamos jugando más somos nosotros. No he visto partidos del Zamora, solo me importa mi equipo», dijo. Y añadió: «Tenemos que ganar todo lo que haya en el campo, duelos, todo. Ser ese equipo valiente e intenso para poder sacar los tres puntos».

También hizo alusión el portero albivermello a la llegada de Álex Ortiz al banquillo como sustituto de Toni Seligrat como remedio a la situación. «El míster nos ha transmitido esa alegría, esas ganas de ganar haciendo las cosas bien. El contexto no es el que queríamos ninguno, pero tiene que jugar con esta situación», sentenció.