Raúl Hernández, futbolista del CD Lugo: «Dependemos de nosotros, otros equipos no pueden decir lo mismo»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

21 may 2025 . Actualizado a las 19:46 h.

Ya queda menos para la madre de todas las finales, que será la que disputará el Lugo este sábado (19.00 horas) en Urritxe frente a la SD Amorebieta. Y es que en juego está nada más y nada menos que la permanencia en la Primera Federación, categoría que se asegurará el equipo albivermello ganando al colista.

Precisamente, el hecho de depender de sí mismo es lo que da ventaja al conjunto que prepara Álex Ortiz. «Sabemos que dependemos de nosotros, y hay otros equipos que no pueden decir lo mismo. En ese sentido, dependemos únicamente de lo que consigamos nosotros sobre el verde», comenta el delantero Raúl Hernández.

El jugador albivermello tiene claro que solo han de centrarse en su partido y no estar pendiente de lo que ocurra en otros terrenos de juego, salvo, eso sí, que ellos no ganan al Amorebieta. Entonces sí que les tocaría hacer cábalas y echar cuentas.

Sobre el partido y a pesar de que la escuadra vasca está descendida, Hernández no lo ve fácil. «El Amorebieta no tiene presión, lleva semanas jugando con total libertad y están sacando buenos resultados. Urritxe es un campo complicado. Va a ser un partido muy difícil, nos van a poner las cosas complicadas, y tenemos que poner en práctica lo que estamos entrenando esta temporada para sacar la victoria», añade.

En la plantilla son conscientes de lo que tendrán que hacer para sumar los tres puntos en juego. «Es fundamental no cometer errores y aprovechar las ocasiones que tengamos. Tenemos que hacer un partido largo, las que tengamos en ataque meterlas, y llevarnos la victoria», puntualiza Hernández.

El delantero también hace mención al importante papel de la afición. «Aquí sumamos todos, y lo que podamos aportar, no solo jugadores, si no también afición, es lo que nos va a dar ese impulso para que saquemos la situación», concluye.

Bryan Mendoza no será de la partida ante el Amorebieta

Definitivamente, Álex Ortiz no podrá contar con el delantero Bryan Mendoza para el trascendental partido del sábado ante el Amorebieta. El CD Lugo presentó alegaciones por la segunda tarjeta amarilla que recibió Mendoza y que supuso su expulsión. Pero el Juez de Competición las desestimó, por lo que el delantero será baja en este encuentro.

Por otra parte, este domingo (18.00 horas) el equipo juvenil del Lugo buscará frente al Ural en el Ángel Carro el ascenso a División de Honor. La entrada será totalmente gratuita.