Un grupo mexicano compra la mayoría de las acciones del Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

La operación supone la marcha de Tino Saqués tras 11 años de presidente

12 jun 2025 . Actualizado a las 19:43 h.

La venta del CD Lugo al grupo empresarial mexicano encabezado por el agente de futbolistas peruano Ronald Baroni es una realidad. La entidad que hasta el momento presidía Tino Saqués lo confirmó este jueves a última hora de la tarde. «El Club Deportivo Lugo informa de que, en el día de hoy, se ha formalizado la transmisión del paquete mayoritario de acciones de Tino Saqués en favor del grupo empresarial encabezado por Ronald Baroni», indica en su comunicado oficial el club albivermello

Esta operación conlleva el traspaso del 75% de las acciones. La venta se realiza desde la empresa de Tino Saqués, Frisaqués SL, propietaria del 77,58% de las acciones del club, a la empresa G3 Ibérica 24, SL, creada por Baroni, Benavides y Ríos y presidida por el primero. El total de títulos traspasados por Saqués es el 75%, por lo que el actual presidente se quedaría con un residual 2,58%.

Desde el club lucense no han profundizado más sobre la cuestión. Eso sí, anuncian una rueda de prensa para el próximo martes a las doce del mediodía en la que se ofrecerán detalles sobre el nuevo proyecto y la nueva etapa que comienza en la escuadra lucense.

Sin duda, esta noticia supone un antes y un después para el Lugo, que ya tiene necesidad de concretar el nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, en la que el equipo volverá a competir en la Primera Federación. Hasta el momento solo había un impás, que impedía concretar operaciones, como la contratación de un nuevo director deportivo, que debe liderar la confección de la plantilla. Una vez concretada la operación, se espera que el Lugo comience a anunciar las caras nuevas que liderarán la entidad en las diferentes parcelas. El director deportivo elegirá el técnico que dirigirá el club. La posibilidad de que Álex Ortiz continúe no hay que descartarla, y es que el andaluz logró salvar el equipo.

Que la venta de la mayoría de las acciones se llevaría a cabo a final de esta temporada iba a ser una realidad. De hecho, en la última junta de accionistas, Tino Saqués ya anunció su decisión de irse. Confirmó que no iba a continuar en el consejo. A la pregunta de si descartaba continuar conquistó con un «sí» rotundo.

Al término de esa junta de accionistas, Saqués comentaba que la operación que se oficializó este jueves sería una realidad inmediata. «Es normal. La nueva temporada empieza en nada y los nuevos accionistas tendrán que empezar a tomar cartas en el asunto, amén de que nosotros tengamos preparados informes y yo también informe de cómo está todo y que se haga un traspaso de poderes con orden», comentaba Saqués.