
Proyección, seguridad y juventud para la portería albivermella
30 jun 2025 . Actualizado a las 20:16 h.El CD Lugo continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. La entidad albivermella anunció este lunes el fichaje del guardameta Iker Piedra. Llega procedente del Real Murcia y firma por una temporada más otra opcional, siempre según objetivos.
Piedra es un portero de 1,86 metros de altura, con buena planta, ágil y con gran capacidad de reacción. El guardameta representa una apuesta de futuro para la portería albivermella. A sus 23 años, acumula una sólida formación en algunas de las mejores canteras del fútbol español, como las del RC Deportivo, RCD Espanyol y Girona FC. Hay que destacar asimismo que fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.
Durante las dos últimas campañas ha militado en el Real Murcia, donde ha seguido creciendo como futbolista y ganando experiencia en una categoría exigente como la Primera Federación.
La llegada de Iker Piedra deja ya completa la portería, una vez que se confirma la continuidad de Pablo Cacharrón y el adiós de Marcos Lavín, que concluía su contrato este 30 de junio.
La llegada de Iker Piedra al conjunto albivermello se une a los fichajes de Diego Caballo, Txus Alba y Víctor Pastrana. En los próximos días, el club seguirá anunciando nuevas incorporaciones.
Seis cedidos abandonan el equipo
Los futbolistas Yayo, Bryan Mendoza, Martín Ochoa, Jerry, Alberto Vaquero y Roger Martínez regresarán a sus respectivos clubes de origen tras este curso cedidos en el equipo albivermello.
La entidad lucense agradece en un comunicado el «trabajo, profesionalidad y compromiso» de esos futbolistas durante estos meses defendiendo la camiseta albivermella, y les desea «mucha suerte» en sus futuros retos, tanto personales como profesionales.
Sin duda, son bastantes los futbolistas que han causado baja en el plantel. Queda demostrado que el club lucense acomete una profunda renovación en su plantilla con el fin de lograr un equipo competitivo y que pueda luchar por la zona noble de la Primera Federación.