
Solidez, proyección y experiencia para reforzar la zaga albivermella
11 jul 2025 . Actualizado a las 10:15 h.Apenas quedan cinco días para el inicio de la pretemporada y el Lugo ya suma diecisiete futbolistas en la primera plantilla. El club anunció este jueves a última hora de la tarde el fichaje de Ibaider Garriz.
Se trata de un defensa central de 24 años, de gran planta —mide 1,84 metros—, que llega al equipo de Yago Iglesias procedente del Osasuna Promesas. El nuevo jugador del Lugo fue, precisamente, determinante en la permanencia del equipo rojillo, que consiguió en el último partido de competición ante el Ourense CF.
Se formó en la cantera del Osasuna, en El Tajonar. Destaca por su solidez, su contundencia y por su experiencia. Hay que señalar que Garriz acumula casi un centenar de partidos en la Primera Federación. En esta categoría se ha consolidado como uno de los zagueros con más proyección y solventes.
La pasada temporada disputó un total de 37 partidos oficiales con el Osasuna Promesas, registro que se traduce en más de 3.000 minutos de juego. Aportó un gol y una asistencia desde la retaguardia. El futbolista estampa su firma por dos temporadas.
Trayectoria
El futbolista de Antsoain, que comenzó a jugar a fútbol en el Gazte Berriak, entró en la disciplina de Osasuna con 12 años y fue escalando equipos dentro de la estructura rojilla hasta llegar al Promesas en la temporada 2020/2021.
La primera temporada disputó con el filial rojillo seis partidos; la segunda fueron 17, y ahí el Osasuna Promesas se proclamó campeón de la Segunda Federación. En su debú en Primera Federación jugó 18 encuentros.
Y fue hace dos campañas cuando se consolidó como titular indiscutible. De ahí su importante progresión, que lo ha traído al CD Lugo.