
El granadino pone fin a su etapa de dos campañas en el club
15 jul 2025 . Actualizado a las 20:20 h.El CD Lugo oficializó este martes a última hora de la tarde lo que ya era un secreto a voces: la marcha de Álex Lizancos. La entidad albivermella y el Burgos CF alcanzaron un acuerdo para el traspaso del jugador. El cuadro castellano se llevó el gato al agua ganando la partida al Valencia y al Cádiz, equipos que también aspiraban a la contratación del futbolista.
El defensa granadino llegó en el verano de 2023 para incorporarse al filial del Lugo, pero su evolución y rendimiento le permitieron debutar con el primer equipo en su primer año. En la temporada 2024/25, Lizancos pasó a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos, convirtiéndose en una pieza clave del equipo. Disputó más de 3.000 minutos repartidos en 37 partidos oficiales, siendo un jugador importante en el esquema albivermello.
A pesar de su juventud, Lizancos demostró personalidad, liderazgo y compromiso con esta camiseta desde el primer día, consolidándose como un futbolista importante dentro y fuera del campo. El club albivermello agradece a Álex Lizancos su profesionalidad, esfuerzo y dedicación, y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa tanto profesional como personal.
El futbolista también se despidió de la que fue su afición estas dos últimas temporadas agradeciéndole el apoyo que recibió.