Rubal, la perla de la cantera del Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El joven futbolista acaba de renovar para las dos próximas temporadas

17 jul 2025 . Actualizado a las 20:03 h.

Hablar de Pablo Rubal es hacerlo de un canterano con mayúsculas. El futbolista ha certificado una gran temporada, en la que alternó el filial con el primer equipo del Lugo. Y en los dos conjuntos y en Primera y Tercera Federación ha cumplido con creces.

El club albivermello sabe que tiene una perla y no ha querido dejarla escapar a pesar de las ofertas que había encima de su mesa. El Lugo anunciaba a última hora de la tarde del miércoles la renovación por dos temporadas de un Pablo Rubal, que forma una quinta mágica con sus compañeros Jorge González, David Rosón y Freire.

Rubal está feliz, porque sabe que estará en un proyecto ambicioso e ilusionante, cuyo principal objetivo es regresar al fútbol profesional. El canterano valora así su renovación. «É un recoñecemento a miña traxectoria neste club, no que levo dende infantís. O meu compromiso e o traballo dan os seus foitos. E quero gozar deste Lugo e deste proxecto que se está preparando», afirma Pablo Rubal.

El jugador, de 21 años y natural de Burela, siempre tuvo claro lo que quería. «A miña prioridade sempre foi quedarme no Lugo, que é o meu club e co que estou totalmente identificado», dice.

Rubal valora el hecho de que el club albivermello apueste por la cantera. «Estamos moi ledos de que o club valore a base e lle dea protagonismo. Agora estamos unha xeración boa de futbolistas da canteira no primeiro equipo, e iso é para estar orgulloso», indica.

El futbolista albivermello juega en el centro del campo. Sin duda, es un jugador completo. Aporta equilibrio, esfuerzo defensivo y llegada.

La pasada temporada disputó un total de once partidos con el primer equipo y marcó un gol. Fue en la Copa Federación. Debutó con el primer equipo en la victoria en Sestao.

Su sueño

La llegada de la nueva propiedad ha supuesto una revolución en el apartado deportivo. Han llegado muchos futbolistas, algunos muy contrastados, lo que genera ilusión en la afición. También en Rubal. «Estamos todos moi ilusionados. Hai moito talento e compatir vestiario con estes xogadores axudará a que medremos. Estamos encantados de aprender. O obxectivo é competir polo ascenso», comenta.

Él tiene ese sentimiento de «sachador». Lo ha interiorizado desde infantiles. «Somos sachadores todos. O Lugo identifícase como un equipo moi guerreiro e familiar», puntualiza.

Rubal está encantado con el nuevo entrenador, Yago Iglesias, que ha dejado su impronta en los primeros entrenos. «Sorprendeume, todo o traballo facemos con balón, e é moi importante pensar», apunta.

Si hay un espejo en el que se fija Rubal, ese es el futbolista del Real Madrid Fede Valverde.

Por último, el canterano envía un mensaje a la afición. «Aos afeccionados anímoos a vir ao Anxo Carro. A súa forza será fundamental», concluye.