Un trío de ases para el CD Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Kevin Presas, Santi Samanes y Txus Alba, claves en el ascenso de la Cultural

11 ago 2025 . Actualizado a las 20:07 h.

Arrancó la ronda de presentaciones de los nuevos futbolistas del Lugo. Y lo hizo con la puesta de largo de tres auténticos ases: Kevin Presas, Santi Samanes y Txus Alba. Los tres fueron determinantes en el ascenso de la Cultural Leonesa la pasada temporada a la Segunda División.

Sin duda, una perfecta carta de presentación y toda una garantía para este nuevo Lugo, que quiere regresar al fútbol profesional. Los tres están cómodos y contentos de como va evolucionando la pretemporada y de la propuesta futbolística que abandera Yago Iglesias desde el banquillo.

Kevin fue el primero en intervenir, mostrando su satisfacción por haber fichado por el Lugo, un equipo que ya lo había tanteado en varias ocasiones. «O certo é que fai anos cando estaba en Pontevedra, o meu nome estivo sobre a mesa para vir aquí. Nunca acababa de facerse e nunca era total a posibilidade de vir, pero por fin estou en Lugo e estou moi contento por poder representar a este club», indicó.

El jugador pidió paciencia, «porque hai que asimilar ideas do míster, coñecernos e saber o estilo de xogo de cada futbolista» y al mismo tiempo se mostró ilusionado «porque imos por bo camiño, estamos acoplándonos ben e temos que seguir nesta liña. Pode su un ano moi bonito para nós», añadió.

Presas admitió que puede jugar de 6 o de 8 en mediocampo. «é unha fortaleza para o equipo ter xogadores que dominen varios postos e estilos. Achega riqueza e dalle posibilidades ao corpo técnico en diferentes situacións», comenta el jugador.

Lo que tiene claro Presas es que llega para aportar su grano de arena para que el equipo consiga sus objetivos.

«Soy jugador de equipo»

Samanes llega con ilusiones renovadas y contento de comenzar la pretemporada —el año pasado comenzó en Navidades tras su grave lesión—. Sin duda, es un extremo del que espera mucho el técnico. «Los extremos tenemos que estar preparados para que cuando tengamos el balón seamos verticales y hagamos daño. Todo el modelo de posesión tiene que servir para algo y eso nos da mucha confianza para poder atreverse», dijo.

Sobre la categoría, Samanes la definió de «muy complicada» y dejó clara su consigna. «En esta categoría todas las semanas hay sorpresas. Tenemos que competir todos los partidos de la misma manera, porque sino nos equivocaríamos», comentó.

Se definió como «un extremo que parte desde fuera y que me gusta pisar área, sobre todo cuando los otros extremos encaran y veo que el balón va a ir al área. Los goles están ahí. Soy jugador de equipo, me gusta presionar e ir al área como un loco».

«Jugando al mismo fútbol»

El último futbolista en intervenir en la presentación fue Txus Alba, producto de La Masía. Sin duda, su adaptación está siendo perfecto, y más teniendo en cuenta que su idea futbolística se ajusta totalmente a lo que pide Yago Iglesias.

«Sí, en ese aspecto la adaptación es un poco más sencilla. Llevo desde que nací jugando al mismo fútbol. No tendría sentido que jugase a otra cosa y eso hace que me pueda adaptar más rápido», afirmó el centrocampista.

Destacó, al igual que sus compañeros, la polivalencia como una de las fortalezas de este nuevo Lugo. «Estoy cómodo. Me gusta jugar por dentro, tener participación, aunque jugar por detrás del delantero me gusta más», puntualizó.

Sobre lo que le pide el entrenador, Txus Alba dijo: «Me pide que ayude en la salida del balón, que lea el juego, ser diferencias y vertical a la hora de generar en ataque», concluyó el futbolista formado en La Masía.

Este martes será el turno de la presentación de Iago López y de Lago Júnior.