Lago Júnior y Iago López, máxima ambición

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los dos futbolistas tienen el ascenso entre ceja y ceja

12 ago 2025 . Actualizado a las 19:57 h.

«Venimos aquí a ascender. Ese es el objetivo y si no lo tuviera claro, no estaría aquí». Así de claro fue Lago Júnior en su presentación oficial como nuevo jugador del CD Lugo.

El exjugador del Real Mallorca, equipo en el que coincidió con el director deportivo del club albivermello, Javi Recio, destacó precisamente que su llamada fue determinante, reconociendo que no pasaron más de cinco días dialogando. «Estuvimos siete años juntos en Mallorca. Además, acababa de ser padre y mi objetivo era no salir de España. Él me llama para hablarme del proyecto y me parecía muy bonito, además que quien me lo contaba era una persona muy seria con la que he trabajado. Estuvimos cinco días hablando y tuve clara mi decisión», añadió Lago Júnior,.

El nuevo jugador albivermello se mostró humilde, asegurando que «soy un compañero más, vengo a ayudar para conseguir el ascenso a Segunda División y a aportar mi experiencia».

Y sí, Lago Júnior tiene amplia experiencia, porque disputó un total de seis play-offs de ascenso y ascendió en cuatro ocasiones, de los que dos fueron a Primera División.

El nuevo futbolista, que se puede prodigar de mediapunta, de punta o jugar por fuera, destacó la calidad de la plantilla y valoró positivamente la progresión del equipo esta pretemporada. «La idea que tiene el míster me gusta mucho. Necesitamos tiempo, pero ante la Cultural ya se ha visto un buen partido y la idea que quiere Yago. Estoy contento», concluyó.

Por su parte, Iago López se mostró satisfecho por regresar a casa, a sus orígenes. «É un orgullo volver a miña casa, foi unha etapa bonita, foron os meus inicios. Estou moi contento», afirmó el lateral de 26 años.

Al igual que su compañero hizo hincapié en el talento de los futbolistas que forman la plantilla que dirige Yago Iglesias. «Gústame o proxecto, que é moi ambicioso. Vexo que a xente que o rodea está moi ilusionada. Somos un grupo fantástico e iso vaise ver reflectido nos partidos. Imos axudarnos uns aos outros, e iso é moi importante de cara a liga», añadió.

López aportará su granito de arena para que el Lugo vuelva a Segunda. «Yago é un adestrador ao que lle gustan moito os laterais por dentro, e estou tomando eses automatismos que el me pide. Estou encantado como pouco a pouco vou mellorando», concluyó el nuevo jugador del club albivermello.