Carbonell, Balboa y Amo, tres soldados para Yago Iglesias

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

Fueron presentados este jueves como jugadores del Lugo

14 ago 2025 . Actualizado a las 20:27 h.

La llegada de Yago Iglesias al banquillo del Lugo supuso una importante revolución en el plantel. Y sí, todos los fichajes se ajustan a su idea futbolística. En ese caso están Álex Carbonell, un producto de La Masía; José Amo y Álex Balboa, jugadores que fueron presentados este jueves a mediodía en el estadio Ángel Carro.

Carbonell admitió que su estancia en Galicia —fue jugador del Celta Fortuna— y la presencia de Yago Iglesias, con el que habló, fueron factores determinantes a la hora de fichar por el Lugo. «Me contó la idea que él tenía. Su forma de ver el fútbol es la que yo he vivido y mamado desde pequeño. Mi fuerte es el fútbol asociativo. Estoy disfrutando mucho de la pretemporada, en la que vamos de menos a más», dijo Carbonell.

El exazulgrana puede jugar de 6 y de 8. «Ahora soy más de 6, una posición que conozco bien de mi etapa en el Barça B. Me gustan las dos. Lo importante es encontrarse bien y ayudar al equipo», comentó.

Sobre lo que le pide Yago Iglesias, Carbonell afirmó: «Me pide mucho control, que esté bien colocado, que mueva el equipo de un lado para otro y tener esa pausa en el centro del campo que siempre viene bien».

Fútbol holandés

Álex Balboa, que arrastra molestias en su pie izquierdo, llega del fútbol holandés, una experiencia en la que si bien el año pasado no tuvo demasiada continuidad, sí le ayudó. «Me sirvió para madurar personal y futbolísticamente», dijo.

Admitió que su juego se basa principalmente en «lo físico» y reconoció que «con balón tengo que mejorar ciertas cosas pero con la ayuda del míster y sus ideas, me estoy adaptando bien».

El albivermello destacó la gran primera parte que certificó el Lugo en El Toralín en el partido amistoso que disputó el miércoles. Insistió en que ese es el camino a seguir en la liga. «La primera media hora es un reflejo muy claro en el que tenemos que mirarnos para llevar ese juego a la competición, hay que prolongarla lo máximo posible en Liga», indicó.

Con respecto a la posición que ocupa sobre el terreno de juego, Balboa fue claro: «Tengo piernas suficientes para cubrir lo que me pide el míster en defensa y, con balón, pisar área y llegar desde segunda línea».

Un año de lesión

Por su parte, José Amo, que viene de estar prácticamente parado por su lesión, reconoció que se está encontrando bien durante esta pretemporada. «Después de un año en blanco, tengo que decir que la pretemporada me está viniendo de lujo», señaló.

Al igual que sus dos compañeros, Amo se mostró ilusionado con la temporada que arrancará en dos semanas. «El equipo fluye. Nos estamos adaptando a un estilo que nos viene como anillo al dedo. Esto nos permite ilusionarnos y creo que vamos a disfrutar todos, equipo y afición», concluyó.

Amistoso

El Lugo disputará este sábado (19.00 horas) en el campo municipal de A Magdalena un nuevo partido amistoso. En esta ocasión, el rival de la escuadra que dirige Yago Iglesias será el Compostela. Sin duda, otro buen test de pretemporada.