
Los tres futbolistas fueron presentados este martes en el Ángel Carro
19 ago 2025 . Actualizado a las 19:54 h.Neco Celorio, Ibaider Garriz y Jon Merino ya ejercen como nuevos futbolistas del Lugo. Los tres, que fueron presentados este martes, mostraron su confianza en el proyecto y destacaron la rápida de adaptación de todos los recién llegados.
Neco Celorio se mostró satisfecho con su fichaje por el Lugo y explicó la posición en la que está más cómodo. «Me siento muy cómodo en la mediapunta, en ese carril del 10 por detrás del punta, pero Yago también me pide que baje unos metros para dar superioridad en el centro del campo», indicó. El jugador aseguró que, en cualquiera de las posiciones del centro del campo, se siente útil, aunque reconoció que se encuentra más cómodo en el perfil izquierdo, desde el que puede meterse hacia dentro y buscar la finalización o el último pase. Sobre la propuesta de juego, indicó que el modelo de Yago Iglesias encaja con sus características y le permite potenciar su manejo de balón.
Ibaider Garriz destacó el gran ambiente del vestuario, clave para que la temporada sea un éxito. «Desde el primer día me ha sorprendido la calidad humana de mis compañeros y el buen ambiente que se ha generado. Eso se está reflejando también en el campo», afirmó.
En lo deportivo, señaló que al Lugo le exigirá competir cada semana, algo que ya traía de su etapa en el filial navarro, y recalcó que el estilo de Yago es claro: salir a ganar en cada partido. Añadió además que su intención era firmar por dos temporadas para asentarse en Lugo y hacer de esta etapa una experiencia prolongada.
Por su parte, Jon Merino lo tuvo claro. «Me llamó mucho la atención lo que me proponía el entrenador. El club mostró interés y eso me hizo decidirme», señaló. Los tres jóvenes futbolistas ya empiezan a dejar su impronta en el equipo albivermello.
Amistoso en Monforte
Finalmente, el partido Lugo-UD Ourense se jugará este jueves a las ocho de la tarde en el campo municipal de A Pinguela, en Monforte. Los adultos pagarán 10 euros, los menores de 16 años cinco y los abonados entrarán gratis. Habrá zonas en el campo en las que se podrán depositar donaciones para los afectados por los incendios.