Propósito, misión y visión

CDLUGO

Óscar Cela

06 sep 2025 . Actualizado a las 18:18 h.

Estaremos de acuerdo en que existe en el entorno de este nuevo CD Lugo una indisimulada sensación de que hay opciones reales de estar en el grupo de cabeza. Parece asentada y hasta lógica esa idea teniendo en cuenta el plantel confeccionado y el cuerpo técnico contratado. La nueva propiedad anunció como objetivo en su presentación, el retorno al fútbol profesional en un plazo de tres años. No parece un periodo imprudente ni precipitado teniendo en cuenta a la velocidad en que se gestiona todo especialmente el fútbol. Al contrario, suena a un intervalo sensato, cauto y medido este deseo.

Sin embargo, acortar y reducir plazos siempre tiene que estar presente en cualquier estrategia empresarial y más en el fútbol donde hay tantas circunstancias e imprevistos que de repente catapultan e impulsan proyectos modestos de manera asombrosa y, por el contrario, debilitan y menguan verdaderos planes creados a la carta para ascensos por la vía rápida.

Y mientras se producen todas estas conjeturas, un grupo de jugadores y un cuerpo técnico trabajan en la construcción de un plantel que reduzca ese tiempo, nadie más interesado en conseguirlo. Porque el fútbol, o mejor dicho la industria del fútbol, que es en lo que se ha convertido este deporte demanda el fútbol profesional para crecer y tener rentabilidad que es lo que persigue cualquier empresa. Ese es su negocio, un negocio respetable, digno, loable, serio y al que acompaña un entorno social, una afición que vibra cada domingo ajeno a la economía, al beneficio, pero animoso, enérgico y resuelto a seguir unos colores y un escudo con gran determinación

En el césped, primeros avances, iniciales progresos de un nuevo equipo. Capaz ya de competir, apto para las disputas. Intermitente, discontinuo, irregular en algunas fases, en todo caso con una idea clara de a lo que quiere jugar. Con futbolistas contrastados y un cuerpo técnico con expectativas importantes. Como todas las cosas se precisa tiempo y también compararse. Tiempo para hacer las cosas más rápidamente, para ser más ágiles, para dominar todos los registros que conllevan las fases defensiva y ofensiva. También compararse con los mejores de la categoría y constatar si es posible conseguir los objetivos esta temporada. Si cuentan con ese tiempo y la comparación es positiva, sin duda el propósito, la misión y la visión de este proyecto caminan con seguridad hacia tiempos más que atractivos.