
El técnico del Lugo se inclina por «seguir trabajando» y pensar ya en el Cacereño
26 sep 2025 . Actualizado a las 22:31 h.No le dolieron prendas a Yago Iglesias reconocer el mal partido de su equipo y la superioridad del Talavera: «Sabíamos que era un desplazamiento complejo y la realidad es que el Talavera nos puso en muchos aprietos, sobre todo en la primera parte mediante situaciones de transición. Fue el partido que esperábamos ante un Talavera muy agresivo e intenso en el buen sentido de la palabra. En el cómputo general, el Talavera tuvo más ocasiones claras, en las que Marc Martínez estuvo muy bien, pero nosotros también tuvimos tres o cuatro. Esto va de marcar goles, y nosotros no estuvimos acertados. Al final, intentamos ser un poco más verticales para buscar el empate, pero nos encontramos con una defensa muy buena. Merecimos perder», dijo.
El técnico insistió en los problemas de sus hombres para aplicar el plan y neutralizar la estrategia del contrario: «En las cuatro primeras jornadas, no estábamos acostumbrados a ver participar tanto a nuestro portero. El Talavera nos generó muchos problemas en ese juego más directo y vertical de buscar segundos balones. Nosotros queríamos, desde nuestra idea de juego, controlar ese perfil ofensivo del Talavera, pero nos costó mucho. Y después, no estuvimos acertados de cara a portería».
El conjunto albivermello solo ha podido marcar tres goles en cinco jornadas y empieza a sembrar dudas sobre su potencial ofensivo. Al respecto, Yago Iglesias declaró: «Es una pena, porque nuestros delanteros merecieron transformar alguna de las que tuvimos, pero esto es el fútbol y de nada vale acordarse de eso. Hay que seguir trabajando y pensar ya en lo que nos viene la próxima semana».