El equipo lucense ya encadena nueve temporadas sin verse en la zona noble de la clasificación después de cinco jornadas disputadas
30 sep 2025 . Actualizado a las 20:47 h.De un tiempo a esta parte ya no sorprende que el Club Deportivo Lugo empiece la liga al ralentí, con serios problemas para sacar adelante sus compromisos y plasmar sobre el terreno de juego el modelo de su entrenador. Es lo habitual desde hace casi una década. En el presente ejercicio no ha sumado más que 4 puntos, el peor registro después de cinco jornadas desde los albores de la temporada 2016/2017.
el último arranque
Solo un triunfo y ante un rival con nueve
La derrota en Talavera pinchó el balón de oxígeno que habían encontrado los albivermellos con la victoria sobre el Racing de Ferrol, la primera y única hasta el momento. Los de Yago Iglesias vuelven a ocupar puestos de descenso y presentan el dato de goles a favor (3) más bajo del campeonato junto al Osasuna Promesas, el Real Madrid Castilla y el Ourense CF.
antecedentes
Un punto menos en el 2020, lo que le costó el puesto a Juanfran García
La última vez que el Lugo sacaba pecho en la zona noble de la clasificación una vez consumida la quinta jornada fue en el 2016, en Segunda División y con Luis César Sampedro en el banquillo. Entonces era tercero con nueve puntos, por detrás del Levante y el Zaragoza, y presentaba 12 goles a favor y ocho en contra. Desde aquella, su tope de puntuación después de 450 minutos de juego son los siete puntos que presentaba en el 2022 a las órdenes de Hernán Pérez, en el curso de su adiós a la categoría de plata, y en 2018 bajo la batuta de un Javi López que sería destituido solo seis encuentros después. En todo este tiempo, su arranque más discreto lo protagonizó en la temporada 2020/2021. A las puertas de la sexta jornada el Lugo era antepenúltimo en la clasificación con tan solo tres puntos y sin victorias en su casillero, y el entonces presidente Tino Saqués se inclinó por dar por terminada la etapa de Juanfran García en el banquillo y apostar por Medhi Nafti para reconducir la trayectoria.
balance goleador
El mismo bagaje que en el debut en Primera RFEF
A estas alturas de liga la escuadra rojiblanca presenta idéntico balance goleador que hace un par de temporadas, cuando debutó en Primera Federación: tres tantos a favor y cinco en contra. El déficit era el mismo hace un año, pero con distintas cifras: un único tanto anotado y tres encajados. A partir de aquella temporada que arrancó de manera inmejorable con Luis César, el equipo de la ciudad amurallada no han vuelto a convertir más de seis tantos en las cinco primeras jornadas de la competición.